Comunicado de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional sobre la coyuntura actual

El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional emitió un comunicado de prensa para pronunciarse sobre las declaraciones emitidas por el Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, Sr. Juan Matute. El ente deportivo expresa los siguientes puntos sobre la coyuntura actual. 

1. Desde el 2015, la FPF a través de su Comité Consultivo ha venido quitando atribuciones y funciones a la ADFP en la organización del Campeonato Descentralizado de primera división en los siguientes ápices: Torneo de Reserva, Comisión Técnica de Estadios, Capacitación y designación de Comisarios, Comisión de Justicia, Programación de los partidos, OCEF (control económico y financiero de los clubes) y elaboración de las bases. 

2. Queda en evidencia que en la práctica el control del Campeonato Descentralizado está a cargo, casi en su totalidad, por los funcionarios de la FPF.  

3. La ADFP reitera su compromiso con el fútbol nacional y de inmediato se tomarán las siguientes medidas: 

-Ante la renuncia de los miembros de la Comisión de Justicia de la FPF es necesario una nueva designación en las próximas 24 horas. Pasado el tiempo estipulado, la ADFP designará una Comisión de Justicia para asegurar la continuidad de los torneos. 

-La designación de la ADFP de los comisarios para cada partido de los torneos profesionales de Primera y Segunda División. 

-Los informes de los árbitros y comisarios de cada uno de los partidos sean remitidos al Comité de Justicia, a través de la ADFP.  

-La ADFP está desarrollando un proyecto para mejorar y modernizar la organización y ejecución de los futuros torneos de clubes profesionales del fútbol peruano. 

-En busca de fortalecer y modernizar la nueva estructura del sistema del fútbol profesional en nuestro país, reiteramos nuestra solicitud de que los clubes de Segunda División sean incorporados en forma inmediata a la asamblea de bases de la FPF. 

4. Ante las equivocadas declaraciones del señor Juan Matute Quiroga, se le declara como persona no grata en la ADFP. 

5. Finalmente, solicitarle al Presidente del Congreso, el señor Daniel Salaverry, que se debata en el Congreso la derogación de la denóminada ‘Ley Oviedo’.