Erick Delgado: «Voy a esperar algo que me seduzca para volver a jugar»

El experimentado guardameta peruano se encuentra sin club actualmente. Afirma que está aprovechando al máximo su tiempo libre, pero ya empieza a extrañar la sensación de estar dentro de un campo de juego. 

«Ando haciendo las cosas que normalmente no puedo hacer porque el fútbol te quita los fines de semana, estar con tus amigos, etc. Yo fui el que decidió no aceptar algunas propuestas porque no me convencieron y sabía que me podía quedar unos meses sin jugar. Llega un momento en el que extrañas el fútbol, eso es normal. En realidad el fútbol se hace parte de tu vida y de tus días, entonces todo lo que abarca el fútbol en general (entrenar, estar con el grupo, los compañeros, las concentraciones) se extraña. A fines de marzo se cierra el libro de pases, pero estoy tranquilo. Voy a esperar algo que me seduzca para volver a jugar. Quiero seguir haciéndolo porque me siento joven y fuerte».

Del mismo modo, comentó sus impresiones sobre los equipos del Torneo de Verano: «Yo creo que Sporting Cristal tiene un equipo como para ser candidato al título seguro. Hay partidos donde han pasado por encima a sus rivales y contra Alianza se vio eso. Me parece que Universitario está pasando por un tema de transición por los problemas de no haber podido contratar. También, hay equipos que se han reforzado con jugadores experimentados. Me daría gusto que Sport Boys sea protagonista porque tengo muchos amigos ahí. Tiene pasta con para pelear el título, pero uno nunca sabe porque con nombres no se gana. Melgar siempre va a ser protagonista porque no solo tiene un buen equipo, sino porque la altura juega un papel fundamental. Real Garcilaso tiene un buen plantel, Sport Huancayo también. Conozco a Marcelo Grioni. Él tiene una gran virtud: primero se fija en los jugadores y luego en lo futbolístico. Siempre un grupo fuerte te va a dar pelea. Y creo que Alianza Lima va a mejorar y pelear. Es normal que luego de tantos años de no haber salido campeón, pase una etapa de transición como esta».

Por último, habló sobre su ex compañaero de equipo Alejandro Duarte: «A mí me causa mucho gusto por Alejandro. Lo he visto crecer. He estado con él en Aurich y Muni. Sé lo que le ha costado tener continuidad en un equipo y hoy en San Martín la tiene. Siempre supe que tenía condiciones. Es un amigo que me dio el fútbol y espero que pueda tener esas sensaciones de lo que es estar dentro de una Selección. Va muy bien encaminado».