Alianza Lima: El balance entre defensa y ataque
Con un contundente 7-2 sobre Juan Aurich, Alianza Lima acabó con el maleficio de tres encuentros sin conocer la victoria en el Estadio Alejandro Villanueva, aunque, de paso, confirmó que el protagonismo del gol también puede pasar por los pies de sus más hábiles volantes: Kevin Quevedo y Luis Aguiar. Ambos suman 10 goles en la Copa Movistar – Torneo de Verano 2017 y han logrado situar a el elenco íntimo como la segunda delantera más efectiva con 16 celebraciones, solo dos por detrás de Sporting Cristal.
Sin embargo, y como reza la popular frase del argot futbolístico, «la mejor defensa es un buen ataque». Los dirigidos por Pablo Bengoechea han encajado ocho anotaciones, siendo superados solo por FBC Melgar y Sport Rosario, equipos que recibieron cuatro y cinco goles, respectivamente.
Por si fuera poco, a Alianza aún le queda un partido pendiente, justamente ante su última víctima Aurich, que, además, solo ha conseguido un triunfo desde que empezó el año y que ocupa la última casilla del Grupo B con cinco unidades.