Alianza Lima gana y trepa al segundo lugar del Grupo B
Un triunfo para seguir soñando. Tras igualar (0-0) con Independiente de Avellaneda por la CONMEBOL Sudamericana, Alianza Lima regresó al triunfo al imponerse por 1-0 al Juan Aurich gracias a la sétima anotación de Luis Aguiar en la Copa Movistar – Torneo de Verano. En consecuencia, los ‘íntimos’ alcanzaron las 14 unidades y son segundos del Grupo B, donde el líder es UTC.
Si bien el encuentro se vio desdibujado por las constantes imprecisiones de los atacantes de ambas escuadras, las ocasiones más peligrosas ocurrieron bajo los tres palos de Jesús Cisneros. A los 19′, Alejandro Hohberg aprovechó la gran distancia existente entre Rengifo y Vílchez y apareció solo frente a Cisneros; no obstante, su remate se desvió y no entró por poco.
Y siendo esta la única emoción del primer tiempo, Luis Aguiar recibió libre cerca a la media luna del área del Aurich a falta de 3 minutos para que esta parte concluya. Acto seguido, colocó su disparo en la esquina inferior derecha de la valla de Cisneros. Un auténtico golazo.
En el complemento, el trámite no cambió. Alianza controló los hilos del partido, pero no consiguió terminar sus construcciónes, que no solo se quedaban a medias, sino que, además, dejaban en evidencia la molestia de Pablo Bengoechea en el banco de suplentes; ni los ingresos de Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez o Kevin Quevedo cambiaron las circunstancias. Aún así, el poco oficio de los chiclayanos permitió que el marcador no se moviera más.