Melgar líder e invicto en el Grupo A del Torneo de Verano
Melgar volvió a la carga en esta Copa Movistar – Torneo de Verano. El equipo arequipeño ha sabido enfrentar esta primera etapa del torneo con buenos resultados: 19 puntos con cinco triunfos y cuatro empates, aun no conoce la derrota. El combinado de Juan Reynoso se ha caracterizado por la versatilidad en el armado del equipo y la rotación se hizo presente en todo este tiempo: nunca repitió el mismo once.
La clave: el plantel
El arco ha sido disputado entre dos porteros, dejando de lado a Patricio Álvarez. Diego Penny y Diego Campos han disputado tres y seis encuentros cada uno. Esto ha sido efectivo, solo han encajado seis goles en contra. También se debe a la sólida defensa que ha presentado el rojinegro.
La línea de atrás que más jugó estuvo conformada por Leudo, Santamaría, Quina y Loyola. Actuaron juntos en tres oportunidades; luego alternaron Requena, Ascues, Villamarin y Toledo. Estos jugadores han sabido actuar en sistemas con línea de cinco al fondo como con cuatro.
El mediocampo siempre fue conformado por cinco elementos: un volante de marca, dos mixtos y dos volantes por las bandas. Lo anecdótico es que dentro de las nueve jornadas, nunca repitió los mismos jugadores en esta parte del campo, demostrando la amplitud del plantel. Ascues, Arias, Hinostroza, Aguirre, O. Fernández, Barrientos, Chávez, Torres y Cedrón fueron las alternativas a disposición del ‘cabezon’. Sin dudas, un equipo exquisito.
Siempre se le tildó a Reynoso como defensivo y con equipos con poco gol. Esta temporada no se está siguiendo con dicho paradigma: en nueve jornadas han convertido 14 goles, un buen promedio para el puntero. Los goleadores del equipo son Herrera y Omar Fernández con tres anotaciones cada uno. Le siguen Arce, García y Zúñiga con dos y Loyola con Chávez con solo un tanto.