Universitario: De atrás hacia adelante
¿Cuán importante puede ser contar con un plantel sumamente competitivo? Universitario de Deportes ha hilado dos triunfos consecutivos y ya se postula como uno de los grandes candidatos a protagonizar el Torneo Apertura; no obstante, la explicación de su buen momento no se reduce solo a la efectividad de los delanteros –Rengifo, Quintero y Gómez– a los que Pedro Troglio les ha dado su confianza, sino que, además, se puede sostener en la variedad de defensores de nivel competitivo que este encontró en el plantel crema.
Precisamente, Werner Schuler se erige como uno de ellos. El ex FBC Melgar ya ha sido titular ante UTC y disputó los últimos 30 minutos ante Alianza Lima, lo que lo coloca, junto a Aldo Corzo y Horacio Benincasa, como los defensas que más utilizó Troglio desde su llegada. Y es que sus acertados cruces e intercepciones, junto a su -habitual- buen juego aéreo lo han convertido en una opción más que solvente para el estratega argentino. A todo ello se le suma la reconocida capacidad física del ex FBC Melgar, algo muy tomado en cuenta por su preparador físico, Pablo Martín.
En lo que respecta al sector izquierdo de la defensa crema, fue Josué Estrada el sustituto inmediato de Jersson Vásquez -ante su lesión en el clásico-, mientras que Joaquín Aguirre el que arrancó ante los cajamarquinos; ambos cumplieron con la tarea de ser agresivos en la marca y de recuperar el balón lo más lejos posible del área propia, aunque el canterano parte con ventaja para las próximas jornadas por ser el lateral izquierdo su posición natural.