¿Qué necesita Sport Rosario para llegar a la final del Torneo de Verano?

Sport Rosario y FBC Melgar son los únicos dos equipos que continúan en la puja por alcanzar la final de la Copa Movistar – Torneo de Verano; sin embargo, el conjunto arequipeño (26) parte con una clara ventaja sobre el que dirige Gerardo Ameli (23), puesto que no solo cuenta con tres puntos más y con un partido menos, sino que, además, de perder sus dos encuentros restantes, los huaracinos deberán golear, cuando menos, por 3-0 a un encumbrado Cantolao.

Esto debido a que, según el artículo 13° de las Bases del Campeonato Descentralizado 2017 de la ADFP, si existe un empate en el primer lugar de alguno de los dos grupos en disputa, el que tenga el derecho a jugar la final será el de mayor diferencia de goles (DG). De persistir la igualdad, el elenco que cuente con más anotaciones a favor será el que pasará y, si el empate aún no se disuelve, la decisión se tomará en base a un sorteo.

Rosario cuenta con una DG de +6, mientras que Melgar con una de +10. Por tanto, si los recién ascendidos pretenden tentar el campeonato frente a UTC, necesitarán una diferencia mayor a cuatro sobre los porteños o esperar que estos pierdan sus dos compromisos por la mínima diferencia. Esto último se explica porque los comandados por Juan Reynoso marcaron en 18 ocasiones, mientras que los de Ameli solo en 12.