Los 8 entrenadores que dejaron el banco en el Torneo de Verano
14 jornadas en la Copa Movistar – Torneo de Verano 2017 dejaron a 8 entrenadores fuera de sus cargos. El último cesado, Wilmar Valencia, tuvo que decirle adiós al Juan Aurich luego de quedar último en el Grupo B con tan solo 11 puntos. En en lapso de 3 días perdió 6-1 contra Arsenal de Sarandí para confirmar su eliminación de la Copa Sudamericana y cayó en Sicuani contra Real Garcilaso por 7-0. Esos resultados terminaron por dejarlo sin trabajo.
Sin embargo, el éxodo de entrenadores comenzó antes. Roberto Chale cortó vínculos con Universitario de Deportes luego de dirigirlos 10 partidos en 2017 en los que consiguió tan solo 2 victorias. La eliminación de la Copa Libertdadores a manos de Deportivo Capiatá jugó un papel crucial.
En Sport Huancayo también cesaron a su entrenador. El colombiando Diego Umaña, campeón nacional con Juan Aurich, dejó la entidad huancaína tras quedar eliminados de la Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí y conseguir 15 puntos en 13 fechas.
El chileno Jorge Aravena tuvo un paso fugaz en el fútbol peruano, ya que luego de 4 partidos se despidió de Comerciantes Unidos y Cutervo. No pudo ganar ningún juego. Asimismo, otro que tuvo un efímero paso por la Primera División nacional es Duilio Cisneros, ya que tras 5 partidos con Real Garcilaso fue despedido por la directiva.
Unión Comercio tiene participación doble en este apartado. Julio César Uribe inició el torneo comandando al ‘Poderoso del Alto Mayo’. El ‘diamante’ consiguió 2 empates, 3 derrotas y 1 victoria, lo cual hizo que salga de Nueva Cajamarca y Miguel Ángel Prince asuma como nuevo DT. El colombiano duró 4 partidos sin poder conseguir triunfo alguno y también fue destituido.
Finalmente, otro club norteño cambió de comando técnico rápidamente. El argentino Nahuel Martínez comenzó la temporada a cargo de Alianza Atlético, pero su paso por el país fue efímero, ya que solo dirigió en 7 oportunidades a los sullanenses. El 5-0 ante Sporting Cristal le costó el puesto.