Alianza Lima venció a Universitario en el Monumental (1-2)
Corazón para ganar. Alianza Lima llegaba tras haber sido eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana, pero supo reponerse y vencer al clásico rival. Los blanquiazules llegaron al estadio de Universitario y lo doblegaron con goles de Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado. El equipo de Pablo Bengoechea sumó seis unidades y se mantiene en la parte alta del Torneo Apertura.
La primera mitad comenzó con mucho ritmo. Tras haber observado un clásico de reservas con muchos goles, los planteles profesionales no quisieron ser menos. Al minuto, Tejada fue trabado por Riojas y Víctor Hugo Carrillo decretó la pena máxima. ‘El Pana’ separó frente a Butrón y no pudo vencerlo desde los doce pasos. Sin embargo, el fútbol da revanchas y a los 3′, el delantero crema pudo vencer a Butrón y anotar el primero de la noche. Los cremas impusieron el ritmo, pero no fueron eficaces. Pese a no tener buen juego, Alianza Lima ganó una falta al borde del área. Luis Ramírez (23′) se paró al frente y pudo vencer la floja respuesta de Raul Fernández. Los victorianos se pararon mejor en el gramado del Monumental y equipararon las acciones.
La segunda parte inició con una escuadra crema con intenciones de buscar el arco de Butrón. Galliquio y Quintero tuvieron sendas opciones muy claras que no supieron aprovechar. A los 29′ de la segunda parte, el estadio fue testigo de una obra de arte: Alianza elaboró por izquierda y el balón terminó en el medio, Cruzado envió un misil al ángulo del arco de Raul Fernández. La algarabía se desató en el banco de Bengoechea. De ahí en más, las llegadas fueron impulsadas por la tribuna, pero no pudieron vulnerar el arco de Butrón. Al final hubo un conato de bronca que no llegó a mayores.
Los blanquiazules sumaron seis unidades y en la siguiente jornada visitará a Melgar en Arequipa. Por otro lado, Universitario se quedó con tres unidades y en la siguiente fecha recibirá a Alianza Atlético de Sullana.