La Victoria está de fiesta: Alianza Lima es el nuevo líder del Torneo Apertura

Una vez más Alianza Lima mira la tabla desde arriba. Luego de que Real Garcilaso no jugó esta fecha y que Sport Huancayo no pudo pasar del empate en su visita a la Universidad San Martín, el cuadro victoriano sacó provecho de los resultados y alcanzó la cima del Torneo Apertura luego de superar por 2 a 0 a Juan Aurich. 

Los resultados se habían dado para que la punta de la tabla se pinte de azul y blanco al final de la fecha 12. Solo dependía de Alianza Lima que esto se lleve a cabo, y así lo hizo. El cuadro victoriano salió al campo de juego con una formación inédita en lo que va de la temporada. Con un 3-5-2 el cuadro blanquiazul buscó poblar el medio campo y a partir de ello dominar el encuentro.

El plan le salió a la perfección a Pablo Bengoechea. El cuadro blanquiazul se convirtió en el total dominador del partido ante un Juan Aurich que no mostró mayor resistencia. Así, cuando se jugaban los 25′ del primer tiempo, Luis Garro apareció por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y poner el primero del partido. No pasaron ni 5 minutos, y nuevamente el local golpeó, esta vez por intermedio de su goleador Luis Aguiar, quien con increíble técnica puso el alón pegado al palo derecho a los 29 minutos. Matute era una fiesta.

En el segundo tiempo, el cuadro blanquiazul bajó las revoluciones, y esto fue aprovechado por la visita que poco a poco empezó a llegar a la portería blanquiazul. Ahí fue donde Lea Butrón volvió a relucir toda su agilidad para sacar hasta cinco oportunidades muy claras de gol, impidiendo el descuento del equipo del norte y ratificando que se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera.

Al final el marcador no se movería más, pero los dos goles en la primera mitad fueron suficiente para que Alianza Lima alcance la punta del Torneo Apertura y todo el pueblo de la victoria viva un episodio de felicidad total. La siguiente jornada el cuadro blanquiazul visitara a Deportivo Municipal en un duelo crucial, mientras que Juan Aurich buscará olvidar la derrota cuando reciba a Melgar.