Alejandro Hohberg, el de los goles importantes en Alianza Lima

Tiene nombre y la sapiencia de un emperador, al estilo de Alejandro Magno. Siempre atento dentro del área para poder culminar jugadas decisivas y proteger los intereses de su escuadra, como la etimología de su nombre lo indica, «el protector». En todo eso y más se ha convertido Alejandro Hohberg. El habilidoso volante de Alianza Lima ha podido celebrar en momentos claves a lo largo del Torneo Apertura. Tres gritos que hoy le permiten a los aliancistas estar en la punta y tener la primera chance para ganar el certamen. GOLPERU realiza un repaso por aquellos instantes decisivos de Hohberg en la campaña blanquiazul.

-Fecha 8: la luz al final del túnel.

Alianza Lima recibió al último de la tabla del Torneo Apertura, la Academia Cantolao. En el papel, un rival accesible y al que toda la hinchada señaló como el indicado para levantarse tras caer en Cajamarca frente a UTC. Sin embargo, un apagón hizo presagiar lo peor. Minutos más tarde, Leandro Martín continuó con la pesadilla tras anotarla a Butrón. Los minutos pasaron y el empate se hizo esperar hasta el final. Minuto 91, Rinaldo Cruzado la tiró al área y apareció Alejandro para igualar y salvar un punto en Matute. El invicto se quedó en La Victoria y le dio un respiro al equipo de Bengoechea.

-Fecha 9: Nueva Cajamarca se vistió de blanquiazul.

Con un hombre menos, Alianza Lima tuvo que remarla en casa de Unión Comercio. Por el trámite del partido, el empate no era mal visto en el banco del entrenador uruguayo. Sin embargo, con más corazón que buen juego, los íntimos sacaron a relucir toda su jerarquía. En el minuto 90, Ramírez tuvo la lucidez de conducir por el medio y dejar con ventaja a Hohberg quien demostró toda su calidad y pudo vencer al portero rival. Tres puntos de oro, que a la postre pueden ser determinantes para gritar «campeón». 

-Fecha 13: El inicio del fin en el Estadio Nacional.

Deportivo Municipal recibía a Alianza Lima en un duelo de descarte. Los íntimos salieron al campo con un once muy combativo para desgastar al rival. El primer tiempo fue muy friccionado y se jugó poco. Para la segunda mitad, Quevedo ingresó para aportar esa cuota de atrevimiento que faltó en la primera parte. A los 4′ del 2T, Pajoy supo girar en el área, rematar y ante el rebote de Erick Delgado apareció el oportuno Alejandro Hohberg para anotar el primero y mostrarle el camino a los blanquiazules hacia el primer lugar.