Carlos Ascues, la pieza ideal para la volante de Alianza Lima

Asociar a Carlos Ascues con la camiseta blanquiazul, goles y triunfos se está haciendo una constante en tienda blanquiazul. Los íntimos se mantienen perfectos con ‘el patrón’ en el campo. Le tocó re debutar luego de cinco años con la camiseta de Alianza Lima frente al clásico rival y lo hizo de la mejor manera: anotó el gol del triunfo. No contento con eso, completó un doblete en el triunfo frente a Melgar. Sin embargo, ¿solo aporta goles?

La respuesta es evidente. Ascues no solo se hace notar por sus goles. El más contento con su reciente incorporación es Pablo Bengoechea. El DT ha añadido una nueva variante a su preciada volante: un medio centro mixto. Carlos aporta mucha marca con orden, como le gusta al estratega uruguayo. El equipo íntimo cambió a raíz del ex Melgar: 4-5-1 con Rinaldo Cruzado como volante de contención. Dos medios interiores como Aguiar y Ascues y dos volantes por banda como Hohberg y ‘Cachito’, dejando arriba a Pajoy.

El volante goleador ayuda a presionar a los defensas rivales cuando no tienen el balón. La marca alta es una característica que puede generar recuperaciones de balones mucho más rápidas. En el clásico, desde los cinco minutos, Ascues estuvo muy cerca de Rodríguez y Benincasa. No todo son los goles.

En ofensiva, el medio centro aporta pases limpios y un sentido de ubicuidad dentro del área muy importante. A raíz de ello es que siempre queda posicionado para rematar al arco. Su ímpetu lo hacen un elemento vital en la máquina de Bengoechea. 

Observa sus tres goles aquí.