Deportivo Municipal venció 2-1 a Juan Aurich

Se han vuelto invencibles jugando en Villa El Salvador. Los dirigidos por Gerardo Ameli vencieron esta tarde por 2 a 1 a Juan Aurich y sumaron su octavo triunfo consecutivo jugando como local en el Estadio Iván Elías Moreno. Recordemos que el cuadro edil cayó 0-2 ante Alianza Lima por la fecha 12 del Torneo Apertura, sin embargo, este duelo se jugó en el Estadio Nacional.

Deportivo Municipal tenía la obligación de ganar, luego de dejarse empatar sobre el final ante Unión Comercio. Por ello, hoy solo servía sumar de a tres si aún querían soñar con el título al final del año. Desde el arranque, el cuadro local salió a hacer respetar su localía, y antes de los 20 minutos, José Carlos Fernández se hizo presente en el marcador luego de aprovechar un centro desde la derecha que el ex FBC Melgar logró impactar con la cabeza.

La visita tuvo la gran oportunidad de igualar las cosas cinco minutos más tarde, sin embargo, Enzo Borges falló desde los doce pasos. El error le costaría muy caro para los dirigidos por Julio César Uribe, pues a los 34′ aparecería nuevamente «Zlatan» Fernández para poner el segundo también de cabeza

Con el marcador en contra, el cuadro norteño salió al segundo tiempo con una mentalidad y esquema distinto. Los ingresos de Céliz y Montenegro le dieron más dinámica y velocidad a la ofensiva. Así, a los 15′, Wilmer Aguirre aprovechó un pase entre líneas y definió con gran clase ante la salida de Erick Delgado. Los minutos siguientes fueron vividos con gran suspenso y susto por parte del cuadro local, sin embargo, al final el marcador no se movería más y los puntos se quedarían en casa.

De esta forma, el cuadro edil se encuentra en la cuarta posición con 10 unidades, a cinco del líder Alianza Lima, aunque con un partido menos. Para la próxima fecha, tendrán que visitar a Alianza Atlético en un duelo donde solo la victoria importará. Por su parte, Juan Aurich se quedó con 7 unidades y aún se ve muy comprometido con el descenso, por lo que la próxima fecha tendrá que hacerse fuerte en casa cuando reciba a Sport Huancayo.