Elmer Marín: «El reclamo de Juan Aurich y Unión Comercio fue infundado»

Luego de la decisión de Alianza Atlético y Deportivo Municipal de jugar durante el receso por las clasificatorias, los clubes Juan Aurich y Unión Comercio presentaron un reclamo, afirmando que dicho duelo debería ser suspendido. Al respecto, Elmer Marín conversó con GOLPERU y señaló que dicho reclamo fue infundado, pues existía un previo acuerdo con la Junta Directiva.

«Se ha declarado infundado el reclamo, dado que los clubes Deportivo Municipal y Alianza Atlético fueron quienes solicitaron el cambio de fecha y la Junta Directiva decidió aceptar ese pedido, por lo que no era un tema atribuible a los clubes».

Asimismo, el presidente de la CJ explicó las razones de la decisión. «El argumento presentado era que no se había aprobado el cambio del fixture en la Asamblea General de delegados, lo cual está establecido en las bases del torneo. Sin embargo, el resto de partidos postergados por las clasificatorias tampoco han sido aprobados por la misma asamblea, por lo que ha primado la equidad de situaciones«

Finalmente, respecto al caso del partido entre Deportivo Municipal y Universitario, señaló que «cuando se resuelve en primera instancia, los equipos tienen tres días para apelar. Luego de este tiempo, tienen siete días para presentar el recurso de apelación, por lo que generalmente el proceso demora aproximadamente 10 días«.

Observa la entrevista completa aquí.