Gary Correa: «La seguidilla de partidos nos jugó en contra»

La Universidad San Martín no tuvo una de sus mejores temporadas, y finalizó este 2017 casilla 11 con 50 unidades, logrando salvar el descenso con el que tanto luchó durante toda la temporada. Al respecto, Gary Correa analizó la temporada del cuadro «Santo» y confesó que la seguidilla de partidos y el plantel corto no les permitió mantener la regularidad ni alcanzar los objetivos trazados a inicios de año.

«La idea de todos a inicio de año era luchar por el título, partimos con esa idea.  Lamentablemente no se pudo alcanzar, pues teníamos un equipo corto, por lo que las lesiones y seguidillas de partidos nos jugaron en contra. No podíamos mantener un equipo base. Nuestra idea fue siempre sumar de local de a tres. Perdimos puntos que no merecíamos hacerlo.».

Asimismo, respecto a su rendimiento personal, el ex  «jotita» señaló que «no era lo que esperaba. Me hubiese querido tener más posibilidades para jugar, pero cada vez que me tocó creo que lo hice bien. Contra Alianza Atlético en Sullana jugué uno de los mejores partidos en la temporada. Los cinco tanto que anotó este año han sido muy bonitos».

Finalmente, sobre su experiencia de haber disputado el Mundial Sub 17 del 2007 en Corea, señaló que «es algo estupendo, inexplicable. En lo personal, a mi se me escarapeló la piel cuando escuché el himno. Estar en un país lejano, sentíamos la presencia de todos los peruanos tanto en las tribunas como en sus casas. Estábamos sorprendidos por lo conseguido, éramos muy jóvenes y nos costaba asimilarlo«.

Observa la entrevista completa aquí.