Premier League: Liverpool y Everton no se sacaron ventaja

La paridad se reflejó en el marcador. En un partido muy parejo y peleado, Liverpool y Everton igualaron 1-1 en el Derby de Merseyside por la fecha 16 de la Premier League, donde brillaron las estrellas de cada uno de los equipos: Mohamed Salah y Wayne Rooney.

Los dirigidos por Jurgen Klopp llegaban como el claro favorito al duelo de hoy luego de su aplastante victoria por Champions League a mitad de semana y su racha de nueve partidos invictos de manera consecutiva. Este favoritismo fue plasmado en el campo de juego durante los primeros minutos, aunque sin mucha fortuna de cara al arco. Hasta que apareció el jugador de moda e Inglaterra y toda Europa. Mohammed Salah recibió el balón dentro del área, y con gran técnica y clase puso el balón en el ángulo superior de la portería para poner el primero a los 42′.

Con el marcador a su favor, todo hacía indicar que el triunfo sería para los locales, y sería cuestión de minutos para que la diferencia se amplíe. Sin embargo, apareció la figura de la visita para arruinar toda ilusión de los «Reds»: Wayne Rooney. El «Bad Boy» serviría un pase largo para Calvert-Lewin, quien sería derribado en el área y el árbitro pitaría penal. El «10» sería el designado a parecerse frente al balón, y con un fuerte disparo al medio, puso la igualdad a los 77′.

El marcador no se movería más, y con este resultado, el Liverpool sumó 30 unidades y se alejó del líder Manchester City. Por su parte, el Everton se ubica en el puesto 10 con 19 unidades.