Óscar Tabárez: «Brasil superó a Venezuela, pero no se gana con un plan»
El seleccionador de Uruguay se refirió al duelo de ayer en Salvador Bahía para rechazar el favoritismo de su equipo en la Copa América
Pide mesura. Uruguay protagonizó una de las mejores presentaciones en el inicio de la Copa América, luego de golear por 4-0 a Ecuador. Su próximo rival será Japón, un equipo que en la previa parece inferior. Sin embargo, el técnico Óscar Washington Tabárez puso paños fríos y aseguró que no hay nada asegurado en un partido de fútbol.
«Pese a que Brasil tuvo la posesión, Venezuela realizó un gran trabajo. Se sabía que uno era superior a otro, pero no se gana solo con un planeamiento. Los partidos se ganan por un detalle un gol o no. Los rendimientos son una cosa y el resultado es otra», analizó Tabárez tras ser consultado sobre su favoritismo en la Copa. «Hablar de justicia es relativo», añadió.
Por otro lado, el técnico de 74 años tuvo palabras para el elenco japonés, su siguiente contrincante en el grupo C: «Son jugadores rápidos, resistentes e intensidad. Llegan como una selección que espera sorprender. Los respetamos y no nos confiamos de una condición de superioridad», indicó.