Sorpresas brasileras: Palmeiras es campeón y Santos se fue a la B
La mejor liga de América tiene un nuevo campeón: Palmeiras. Aunque eso no es novedad, tal vez sí lo es la forma. Por otro lado, descendió por primera vez en la historia Santos, equipo que fue campeón intercontinental y cuna de Pelé y Neymar.
TAMBIÉN LEE: Todo lo que tienes que saber sobre la Copa América 2024, por Nair Aliaga
Volviendo al ‘Verdao’, que sacó su estirpe de campeón en el momento clave del Brasilerao. Es que Botafogo, equipo dirigido por Tiago Nunes (ex Sporting Cristal), estuvo casi siempre puntero en las últimas fechas. Incluso sacó 16 puntos de diferencia con el segundo, distancia que parecía imposible achicar. Imposible, si no fuera fútbol.
En el enfrentamiento entre ambos, Palmeiras perdía 3-0 de visita al final del primer tiempo. Sin embargo, en la segunda parte, y faltando apenas 15 minutos, lo ganó 4-3. Con esa victoria ¨solamente¨ fue suficiente mantener la ventaja para llevarse el título.
En la parte de abajo de la tabla, se dio el principal batacazo: Santos descendió a la B de Brasil, por primera vez en sus 111 años de creación. Perdió ante Fortaleza y se terminaron salvando Bahía y Vasco Da Gama. Lo acompañaron Goias (que enfrentó a la U en la Sudamericana), Coritiba y America MG.
Un Brasilerao de infarto volvió a conquistar los corazones de quienes amamos el jogo bonito, porque es impredecible, todo puede pasar. Los grandes se ¨hunden¨ y las hazañas existen, mientras haya esperanza, fortaleza mental y voluntad. ¿Qué más podemos pedirle a un deporte?