¡SE ACABÓ LA ILUSIÓN! PSG clasificó a la semifinal de la Champions League
Barcelona no pudo aguantar la ventaja y los parisinos les remontaron la serie en su casa.
TAMBIÉN LEE: ¡SORPRESA! Atlético de Madrid eliminado de la Champions League
Durísima noche para la afición ‘culé’. Luego del triunfo conseguido en el Parque de los Príncipes, y de ponerse arriba en el marcador en el Olímpico de Montjuíc, todo parecía indicar que el Barcelona iba a salvar su temporada llegando a las semifinales de la Champions League después de 5 temporadas. Los ‘blaugranas’ jugaron mejor en el partido de ida, y tenía el partido de vuelta controlado en los primeros 30 minutos, con el marcador a favor.
Sin embargo, la expulsión de Ronald Araújo puso las cosas cuesta arriba. El PSG encontró el empate antes de finalizar el primer tiempo, y dispuso de toda la parte complementaria para poder buscar la remontada. Con un hombre menos, la situación estaba muy complicada para el equipo local, que apenas supo generar peligro en la segunda mitad. Los parisinos salieron al acecho y se encontraron con tres goles que los mandaron a las semifinales por tercera vez en su historia.
Gran figura de Kylian Mbappé, que a pesar de tener uno de sus peores partidos de la temporada en el primer partido de la serie, sacó a relucir sus virtudes y se recompuso con un doblete. Barcelona le siente bien a ‘Donatello’, donde ya le había anotado un Hat-trick al cuadro blaugrana en el año 2020 cuando los eliminaron en los octavos de final. Esta vez, los franceses volvieron a triunfar, pero, en este caso, les permitió meterse entre los 4 finalistas del torneo.
Poco que criticar al equipo de Xavi Hernández. En palabras del entrenador, perdieron por un “error arbitral”. Haya sido o no la decisión correcta del referí, los ‘azulgranas’ dejaron una buena imagen, llegando más lejos de lo que cualquier aficionado del club hubiera imaginado antes de iniciar el torneo. Luego de quedarse en cuartos de final de la Copa del Rey, caer goleado frente al Real Madrid en la Supercopa Española, y probablemente terminar atrás de ellos en LaLiga, la Champions League era el premio consuelo. No pudieron lograr la clasificación, pero jugaron a un gran nivel e hicieron ilusionarse nuevamente a todos los fanáticos del equipo, consiguiendo su mejor participación en los últimos 4 años.
Ahora, el PSG deberá enfrentarse al Borussia Dortmund en las semifinales. Los alemanes vienen de vencer al Atlético de Madrid y dejar una muy buena impresión goleadora. Lo cierto es que los dos tienen suerte de estar en el lado más débil del cuadro de eliminación. No tendrán que enfrentarse al Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich o Arsenal en la búsqueda de llegar a la final en Londres. De esta manera, los ‘Parisinos’ una gran posibilidad de consagrar una temporada histórica y tratar de quedarse con su primera Champions League.