¡SORPRESA! Atlético de Madrid eliminado de la Champions League

Los ‘Colchoneros’ no pudieron aguantar la ventaja conseguida en la ida y el Borussia Dortmund le dio vuelta a la serie.

TAMBIÉN LEE: ¡SE ACABÓ LA ILUSIÓN! PSG clasificó a la semifinal de la Champions League

Tremenda sorpresa para la afición ‘Rojiblanca’. Luego de eliminar al último finalista de la Champions League en los octavos de final, y ser emparejados con uno de los rivales más accesibles de los 8 mejores en los cuartos, todo parecía indicar que el equipo del ‘Cholo’ Simeone llegaría a la semifinal del torneo por cuarta vez desde que el argentino asumió la dirección del equipo. Más aún si se toma en cuenta no solo la victoria del Atlético de Madrid en el primer partido de la serie en condición de local, sino que, es el único equipo que ha podido vencer al Real Madrid en esta temporada, y en dos ocasiones. 

El Borussia Dortmund pudo quedarse con más en el Cívitas Metropolitano, por lo que se aseguró de mostrar su mejor versión en el Signal Iduna Park. Un ataque muy voluminoso y con mucha velocidad les permitieron generar mucho peligro desde los primeros minutos del partido. Fue así como los ‘Negriamarillos’, rápidamente, finalizaron la primera etapa dando vuelta al marcador global. El Atlético de Madrid tuvo una rápida reacción igualando las acciones en la segunda mitad. A pesar de eso, no pudieron contener el acecho del equipo local y concedió dos goles más, con lo que quedaron eliminados de la Champions League. 

Dura campaña para el ‘Aleti’. Cuartos en LaLiga, eliminados en semifinales de la Copa del Rey luego de sacar al Real Madrid, y derrotados ante los ‘Merengues’ en la Supercopa Española. La Champions League era la última esperanza de los ‘Colchoneros’ en la temporada, sin embargo, lastimosamente, no podrá ser. No se le da al ‘Cholo’ Simeone, que después de perder dos finales en tres años, no logró llegar más a la definición, con lo cual no ha podido cobrarse esa tan ansiada revancha.

Por su parte, el Borussia Dortmund acaba de salvar una temporada para el olvido. Quintos en la Bundesliga, muy lejos del líder y campeón Bayer Leverkusen, y fuera en octavos de final de la Copa Alemana. A pesar de integrar el grupo de la muerte en la Champions League, clasificaron primeros, y vienen dejando una muy buena impresión en los partidos de eliminación directa. Los alemanes tienen una gran oportunidad de llegar a la final de la Champions League por tercera vez en su historia y levantar el trofeo por segunda oportunidad, luego de hacerlo en la temporada 1996-97.