Un veloz romance: Alianza Lima se enamora de Cristian Benavente

El animal más rápido del planeta es el halcón peregrino. El ave puede volar a 100 kilómetros por hora en vuelo “normal”; pero, cuando detecta a su presa puede llegar a desplazarse hasta 360 kilómetros por hora. Es esa motivación de trasladarse rápidamente la que nos permite hacer un símil con la acelerada carrera que ha tenido Cristian Benavente los últimos días. Sin partidos desde febrero del 2021, el ‘Chaval’ ingresó en los minutos finales del Alianza Lima ante Carlos A. Mannucci y anotó un espectacular golazo de tiro libre. 

▶ TAMBIÉN LEE: Patricio Arce: “Nos reivindicarnos de local y con nuestra hinchada” (VIDEO)

Acostumbrados a oír exageraciones en el fútbol, el adjetivo hace justicia al disparo del jugador número 14. Entrando al campo en el minuto 32 del segundo tiempo, a Cristian Benavente solo le tomó trece minutos empezar su acelerado romance con Alianza Lima. Sus rápidos movimientos hicieron que todo se resuma a un día. 

Con Cristian Benavente parece que solo existen verbos en pasado: llegó, entrenó, debutó y anotó. Y es que cuando uno se mueve así de rápido, las palabras también se adaptan a la persona. Demostrando un fútbol distinto, con una conducción mágica, el ‘Chaval’ empezó a enamorar al pueblo de Alianza Lima con su técnica.

«Jugar por Alianza Lima es una sensación única«, dijo al término del partido ante Carlos A. Mannucci. Ahora Cristian Benavente sabe qué es representar al equipo que cumple aniversario un 14 de febrero. En el mes del amor, Cristian Benavente tiene un nuevo romance: Alianza Lima. Rápido y acelerado, el íntimo sentimiento recién empieza.