Universitario: el equipo peruano con más interacciones en redes sociales durante el 2020

Las redes sociales son, en la actualidad, una de las mejores formas en que los clubes deportivos pueden interactuar con sus hinchas y ello implica que las instituciones mantengan activas estas plataformas para brindar información.

En ese sentido Deportes & Finanzas, un sitio web dedicado al estudio de las plataformas digitales deportivas, ha elaborado un ranking con los clubes que mayor llegada tuvieron en cada país.

► LEE TAMBIÉN Universitario: Campo Mar fue renovado y quedó en perfectas condiciones

En el Perú es Universitario de deportes el que figura con la mayor interacción digital durante el 2020. La institución crema superó las 20 millones de interacciones durante el año pasado en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube). Ya a mitad de año, en julio, el club lideraba este ranking superando los 10 millones.

Durante el periodo de cuarentena  y tras la reanudación del campeonato, Universitario potenció la transmisión en directo de videojuegos haciendo uso de su marca, compartió el playlist de ‘Spotify’ de sus jugadores, videos en directo donde su plantilla responde preguntas de los aficionados, concursos, material exclusivo, entre otras actividades.