Sporting Cristal vs Ayacucho FC: ¿quién llega mejor a la primera semifinal de la Liga1 Movistar?
Juan Carlos Panizo
@juanpanizo23
juan.panizo@nixlat.com
Sporting Cristal y Ayacucho FC se enfrentan este miércoles por la primera semifinal de la Liga1 Movistar. Tras enfrentarse en la final de la Fase 2, ambos cuadros llegan a este duelo con realidades distintas. En la siguiente nota analizamos quién llega mejor.
El cuadro dirigido por Roberto Mosquera llegaba como favorito a la definición de la Fase 2 ante los ‘Zorros’, sin embargo, no pudieron quedarse con el trofeo y esto podría golpear fuerte a la interna de los celeste de cara a la semifinal de ida de la Liga1 Movistar.
TAMBIÉN LEE ▶️ Sporting Cristal vs Ayacucho FC: así podrían formar en la primera semifinal de la Liga1 Movistar
No obstante, a diferencia de los ayacuchanos, los celestes están habituados a este tipo de escenarios. En los últimos ocho años jugaron cinco finales y una semifinal, quedándose con el título en cuatro ocasiones. Es por ello que el cuadro rimense partiría con ventaja en cuestión de experiencia jugando partidos con este tipo de presión y responsabilidad.
Otro punto a favor de Sporting Cristal estaría en el banco, ya que, Roberto Mosquera cuenta en su historial con dos finales dirigidas en las cuales salió como vencedor. Por parte de Gerardo Ameli, el argentino no ha tenido un partido de este tipo desde el banquillo.
En cuanto a Ayacucho FC, el equipo llega con el ánimo a tope tras haber ganado la Fase 2 y ese podría ser un punto de ventaja que podría inclinar el duelo de ida a su favor sobre los bajopontinos. Algo importante a tomar en cuenta es el gran nivel del portero Ángel Zamudio que, tras atajar dos penales en la definición de ayer, se ha convertido en una pieza fundamental para los dirigidos por Gerardo Ameli y parte con ventaja ante su colega rimense Renato Solís.
Definitivamente, este será un duelo entre dos grandes equipos que, con dos estilos diferentes, han mostrado el mejor rendimiento a lo largo del año y usted podrá vivir cada detalle de este partidazo exclusivamente por las pantallas de GOLPERU.