Víctor Hugo Marulanda: “Muchos de los que llegaron no fueron propuestos por mí, pero firmé y me hago responsable”

Alianza Lima no pasa por su mejor momento. Los blanquiazules no ganan en la Liga1 Movistar desde el reinicio del torneo y cayeron duramente ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores. Víctor Hugo Marulanda, habló en Tiempo Extra de GOLPERU y comentó acerca del presente del equipo y su propia continuidad en el club íntimo.

“Muy fácil sería para mí empezar a mencionar nombres, pero la responsabilidad me toca asumirla a mí. Cualquier circunstancia, sea solicitud del técnico o de alguien más. Hay una firma que yo debo poner. Muchos de los jugadores que llegaron a Alianza no fueron propuestos por mí, pero firmé y me hago responsable”, dijo Marulanda sobre los jugadores que llegaron al equipo esta temporada.

TAMBIÉN LEE: ▶ Liga1 Movistar: lo mejor que nos dejó la fecha 12 de la Fase 1

También, el director deportivo aliancista comentó que no dejará su cargo y seguirá trabajando con el equipo, “Hoy mi proyecto sigue siendo Alianza Lima, sigo pensando en cómo buscarle las mejores alternativas y que tenga un cambio porque los números no son buenos. A mí nadie me ha solicitado mi renuncia, entonces yo sigo trabajando”.

Asimismo, afirmó que viven un momento complicado, pero que tienen que trabajar para que los buenos resultados lleguen, “Ante la falta de resultados, el caos y la crítica tiene que aparecer. Uno tiene que tratar de recibirlo de la mejor manera. Tenemos que trabajar y focalizar el tema del juego en resultados. Más que hablar de actitud, es que sigan creciendo y mejorando en el juego. Este es un deporte de inteligencia, no del que más corra. La problemática es el primer equipo, y tengo que asumir la responsabilidad”.

Finalmente, el colombiano argumentó que los íntimos han sufrido por algunas bajas y temas extradeportivos pero que todos están enfocados en revertir la difícil situación, “Se han dado temas de jugadores que no han continuado, por indisciplina, temas familiares y también está la venta de Aldair Fuentes. Alianza Lima ha sufrido porque no ha podido contar con varios jugadores. Todos los que pertenecemos a esta familia queremos ganar, pero hay veces que los procesos demoran. Si llevas esos procesos ganando no se nota, pero hoy se está perdiendo y hay que asumirlo».