Marcelo Asteggiano: «Jugar una final de Copa Libertadores con Sporting Cristal fue una experiencia muy linda»
Marcelo Asteggiano, exdefensor central argentino con pasado en Universitario de Deportes y Sporting Cristal, pasó por Código Fútbol en GOLPERU y recordó con gratitud su paso por el fútbol peruano, señalando que tiene los mejores recuerdos y también habló de Juan Reynoso.
«Actualmente me encuentro en Atlético Rafaela. Soy el coordinador de todo el fútbol del club», indicó Marcelo Asteggiano sobre su actual presente, que continúa ligado al deporte rey.
«Tengo los mejores recuerdos como futbolista en mi paso por Perú, tanto jugando en Universitario de Deportes como en Sporting Cristal«, señaló Asteggiano.
Además, habló sobre Juan Reynoso, con quien conformó una gran dupla en la defensa: «Nos entendíamos bien. Él tenía una calidad enorme y una vez que nos conocimos me sentía muy cómodo jugando con él».
Asimismo, se refirió sobre su paso a Sporting Cristal tras jugar en Universitario: «Cuando llegué a Cristal tenía que demostrar, ganarme un lugar dentro de un plantel que venía de ser campeón».
«Jugar una final de Copa Libertadores con Sporting Cristal fue una experiencia muy linda. No cualquier futbolista tiene la posibilidad de hacerlo. El grupo en 1997, que alcanzó la final de la Copa Libertadores, hizo muy bien las cosas», indicó Asteggiano.
▶ Serie A: Juventus busca un delantero polaco para acompañar a Cristiano Ronaldo
Continuando con el elenco ‘celeste’ agregó lo siguiente: «Fue una final de Copa Libertadores muy cerrada. Nos tocó perder, pudimos haber ganado pero no se dio. Aún así nos quedamos con la tranquilidad de haber hecho un buen año».
Sobre su paso por Universitario de Deportes, donde estuvo dos temporadas, Asteggiano señaló: «Me impresionó mucho en Universitario el fervor y la cantidad de gente que mueve».
Finalmente, también habló sobre Luis Abram y Carlos Zambrano: «Luis Abram está haciendo muy bien las cosas en Argentina. Ha crecido mucho, es un jugador de selección. Carlos Zambrano me sorprendió desde el primer entrenamiento cuando llegó a la selección, tenía 18 años creo. Ya jugaba en la reserva del Schalke, tenía una velocidad impresionante y gran juego aéreo».