Universitario: Diego Penny reveló que Juan Reynoso lo llamó para jugar la Libertadores
La experiencia de que Diego Penny ha ganado en la Liga1 Movistar ha estado relacionada con un entrenador. Juan Reynoso. El arquero de la San Martín conversó con GOLPERU vía Instagram para repasar sus carrera, en donde destacó la presencia del entrenador del Puebla en sus mejores campañas. Además, repasó su comienzo como arquero en Sporting Cristal y el día que estuvo cerca de jugar por Universitario de Deportes.
«Yo jugaba en Surquillo desde los 10 años. En Cristal buscaban arqueros y un día fui a probarme. Veía al fútbol como un pasatiempo y con los años se convirtió en un estilo de vida», nos contó Diego Penny, portero de la San Martín, en charla con Vicente Cisneros. «A los 16 años me subieron al primer equipo de Cristal. Admiraba a Balerio, Ibáñez y Miranda. Fui afortunado de trabajar con gente que admiré», añadió.
LEE TAMBIÉN ▶ Liga1 Movistar: UTC ayuda a la gente de bajos recursos en Cajamarca
Algunas de las campañas exitosas de Penny en la Liga1 Movistar estuvieron cuando los dirigió Juan Reynoso, entrenador que lo pudo llevar a otro club grande en el 2010. «Reynoso es exigente y perfeccionista en los entrenamientos. En el segundo año de Juan en Universitario me llamó para jugar la Libertadores. Yo estaba en la Premier, de segundo arquero y no jugaba, pero esperaba mi chance de tapar. Le agradecí la llamada», reveló.
Campeón con Bolognesi, Melgar y Sporting Cristal; Penny repasa su etapa en el club del Rímac luego de su retorno. «Tuve 4 años buenos en Cristal. En el 2012 se comunican conmigo para volver. Habían contratado muy bien y el equipo se llevó el torneo. Llegué en el 2013 con el equipo campeón. En esta década salió más veces campeón que otros equipos», señaló.
Finalmente, el arquero de 35 años contó qué piensa hacer en el final de su carrera. «No pienso en ser entrenador. Sí seguiré vinculado al fútbol. Cuando sienta que vaya a retirarme, iré a un sicólogo para que me prepare. Muchos futbolistas no se preparan y el paso es duro. Siento que voy a jugar varios años más, pero quiero estar preparado para todo», dijo.