Roberto Guizasola y la ONG que busca ayudar a los niños de bajos recursos con condiciones en el fútbol
El popular ‘Cucurucho’ Roberto Guizasola dejó el fútbol profesional vistiendo la camiseta de UTC de Cajamarca hace cinco meses y ahora se encuentra sumergido en una gran labor social. Y es que ha puesto en marcha una ONG que, con el apoyo de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, busca ayudar a los niños pobres de bajos recursos que tienen condiciones en el fútbol para que logren sus sueños.
«Hace cinco meses dejé el fútbol por un tema que pasó con mi madre y tuve que adelantar algunos proyectos que tenía en mente, que era tener una ONG y lo converse con unos algunos amigos del fútbol, con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, les pareció una idea espectacular y estamos avanzando», contó Guizasola.
«Se trata de una ONG donde los niños pobres de bajo recursos que tienen condiciones de jugar al fútbol puedan desarrollarse de la mejor manera. Nosotros les ponemos un colegio y una casa hogar donde los chicos primer tienen que ser buenas personas para ser buenos futbolistas. Quremos devolver lo que el fútbol hizo por nosotros», agregó.
En esa línea, Roberto comentó que buscan hacer algo parecido a los que hizo el formador y exdirigente de Alianza Lima Constantino Carvallo. «Tenemos varios talleres para que los niños se puedan desarrollar en otros aspectos, como la lectura, el arte. Queremos hacer algo parecido a lo que hizo Constantino Carvallo con nosotros. La ONG se llama Corporación RG y poco a poco iremos mostrando lo que vamos haciendo».
Por otro lado, Guizasola señaló que le hubiese gustado retirarse de Alianza Lima, equipo con el que debutó profesionalmente, pero es consciente de que los tiempos son otros. «Me hubiese gustado retirarme en Alianza Lima, pero hay que ser conscientes que hay jugadores que están haciendo bien las cosas», sentenció.
Mira la entrevista que tuvo Roberto Guizasola con Giancarlo Granda en el Instagram de GOLPERU: entra AQUÍ
(Foto: Trome)