Pablo Bengoechea: “El crecimiento del club se confirma compitiendo a nivel internacional” (VIDEO)

Este miércoles el técnico de Alianza Lima Pablo Bengoechea habló en una entrevista exclusiva con GOLPERU. El estratega uruguayo, además de hablar de la actualidad del elenco blanquiazul, que se alista para el inicio de la Liga1 Movistar y la Copa Libertadores, contó detalles de su carrera deportiva como futbolista y entrenador. 

«Me siento muy a gusto, muy feliz de trabajar en Alianza Lima. Desde ese punto de vista, total agradecimiento a la institución. A diferencia de 2016, cuando empezamos a conversar, el equipo ha crecido mucho. En lo deportivo Alianza logró salir campeón y estar en las dos últimas finales. Luego en lo institucional también se ve una mejora. El club económicamente está mejor y eso nos permite darle al jugador mejores herramientas. Entrenando en EGB nos sentimos cómodos, cosa que en otras temporadas no teníamos esa posibilidad», dijo Pablo Bengoechea sobre el crecimiento del cuadro de La Victoria.  

“Una de las cosas que confirma el crecimiento de un club es competir a nivel internacional. Y eso es lo que queremos. En 2018 jugamos una Copa Libertadores muy mala, pero es porque éramos un equipo en formación, donde el equipo campeón del 2017 se fueron casi todos. Este año es diferente, tenemos más tiempo de preparar la fase de grupos, hemos podido armar el equipo con tiempo, tenemos todos los partidos del torneo local para llegar con buen ritmo. La verdad estamos ilusionados”, agregó con respecto a los objetivos del club.  

Por otro lado, Pablo Bengoechea, que destacó como jugador en Montevideo Wanderers, Sevilla, Gimnasia y Esgrima La Plata, Peñarol y la Selección de Uruguay, recordó el gol que le anotó a Chile en la final de la Copa América de 1987 que significó el título de esa edición.  

«La Copa América de 1987 me abre las puertas para hacer una carrera más larga. Me tocó hacer un gol que transciende. No entiendo ese gol porque normalmente yo ejecutaba los corners y no sé qué hacía ese día al lado del arquero. Era un tiro de esquina para Uruguay, resta la defensa chilena, hay un disparo y al rebote yo estaba ahí. El destino quiso. La importancia de ese gol me llevó al Sevilla. Hasta ese momento no tenía planes de irme al exterior».  

Siguiendo con los recuerdos, el técnico blanquiazul contó cómo conoció al entrenador de Universitario de Deportes Gregorio Pérez. «A Gregorio Pérez lo conocí en Montevideo Wanderers. Lo tuve en el cuerpo técnico de la selección (89-90) en la Copa América de Brasil y en la Eliminatoria para el Mundial de Italia 90, los entrenadores eran Tabares y Pérez, a quién conozco desde el año 87. Luego fue el técnico que más me dirigió porque fue él quien me llevó a Peñarol», señaló.