Carlos Bustos: «El desafío es hacer que el equipo juegue bien y pelee por todos los torneos»
Carlos Bustos, director técnico de Melgar, habló de su paso por la Universidad San Martín y del nuevo desafío que afrontará al mando del elenco arequipeño en la Liga1 Movistar y en la Copa Sudamericana.
«Tener esta oportunidad para nosotros como comando técnico es muy importante. Es un equipo que está conformado por muy buenos jugadores, de muy buen pie y con muchas variantes, vamos a tener un plantel amplio y vamos a tratar de hacer lo que nos gusta que es tener diferentes formas de ataque. El desafío es hacer un equipo que mantenga una línea, que juegue bien y que esté peleando todos los torneos. Faltan algunas incorporaciones pero el plantel está trabajando muy bien», señaló Carlos Bustos respecto a su llegada a Melgar en diálogo con Radio Ovación.
▶ Luis Ramírez no continuaría en Alianza Lima
Asimismo, también se refirió sobre la partida de Bernardo Cuesta: «Suplir a Cuesta va a ser difícil pero el plantel está bien, confío mucho en Irven Ávila. Othoniel Arce es un jugador al que dirigimos en México, es un ‘9’ diferente y creo que le vienen muy bien las características de sus compañeros».
Además, también habló sobre su rival en la Copa Sudamericana, Nacional de Potosí: «El torneo boliviano acaba de terminar, Potosí es una ciudad con mucha altura, es un equipo que también está en formación, van a empezar un nuevo proceso. La logística no es tan fácil, es un viaje complicado pero es un desafío, tenemos que hacer un buen juego de visita y tratar de cerrar la serie de local».
Por otro lado, también se refirió a su paso por la Universidad San Martín: «Tuvimos un año bastante difícil, fue complicado porque en el primer torneo no sumamos la cantidad de puntos necesarios para estar más tranquilos. Siempre intentamos hacer un fútbol bajo una identidad, con una misma línea de juego, estuvo complicado hasta el final porque luchamos por mantener la categoría pero el equipo siempre mostró una línea futbolística y por eso conseguimos resultados importantes para salvar la categoría».