Gregorio Pérez: «Para mí es un orgullo llegar a un club tan grande como Universitario»
Este martes Universitario de Deportes hizo oficial la contratación del técnico uruguayo Gregorio Pérez, quien se pondrá el buzo crema en reemplazo del argentino Ángel Comizzo. Su vínculo es por todo el 2020. El estratega de 71 años habló en una entrevista y expresó sus expectativas en este nuevo reto en su carrera.
«Para mí es un orgullo poder llegar a un club tan grande como Universitario, con una rica historia. Se podrán imaginar que estoy muy contento, muy feliz, estaré viajando en estos días para finiquitar detalles no solo de la contratación, sino conocer a gente del club y planificar el trabajo para lo que se viene», dijo Gregorio Pérez a Radio Ovación.
«A más tardar llegaré el viernes, no solo tenemos que finiquitar algunos detalles, pero principalmente la urgencia que tenemos es planificar los trabajos para empezar en las fechas que nosotros entendemos que son las que necesitamos previo a la competición que arranca el 20 de enero, que es la Libertadores. Queremos ganar tiempo y realmente arreglar todo para tener una organización adecuada con lo que realmente es la ‘U'», agregó.
► MIRA TAMBIÉN Raúl Leguía: «El contrato de Gregorio Pérez es por un año, aunque queremos que se quede mucho tiempo»
Con respecto al defensor Alberto Rodríguez, quien terminó su vínculo con el club, Pérez comentó: «Yo no quiero adelantar detalles porque estoy arreglando el viaje, quiero llegar lo más pronto y poder coordinar todo lo relacionado al trabajo, al plantel. Estoy en conocimiento que finaliza el contrato del señor Rodríguez, a mí me interesaría conversar con él y con algún otro futbolista también, pero no puedo dar más detalles hasta que no llegue y tenga un conocimiento más profundo».
En esa misma línea, Gregorio Pérez se refirió sobre los refuerzas que piensa traer. «Se podrán imaginar la cantidad de jugadores que ya me están ofreciendo pero hay que tener paciencia, sabemos las limitaciones que hay para contratar. Va a haber tiempo para conversar sobre estos temas, no me quiero adelantar, prefiero estar allá con más tranquilidad».
Finalmente, el técnico uruguayo le dejó un mensaje a la afición crema. «Estoy muy feliz, muy contento, soy consciente de la importancia, de la idiosincrasia del club, es un grande reconocido dentro y fuera del país. Vamos con mucha ilusión, ojalá podamos estar a la altura y darle la alegría que esa gente se merece».
Pérez inició su carrera como entrenador en el Club Atlético Progreso de Uruguay, donde también dirigió al Basáñez, Defensor, Nacional, Rampla, Central, Wanderers, Peñarol y Danubio. Fuera de sus tierras dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente, Olimpo, Argentinos Juniors (Argentina), al Cagliari (Italia), Olimpia, Libertad, Rubio Ñu (Paraguay), Tolima y el último Independiente Santa Fe (Colombia).