Atlético de Madrid venció 2-1 al Dortmund y dejó la llave abierta

Un gol a los 81 minutos por Sébastien Haller le dejó un sabor amargo a los colchoneros, que habían sido superiores en el Cívitas Metropolitano.

TAMBIÉN LEE: Un gran FC Barcelona venció por 3-2 al PSG de Mbappé

Sébastien Haller fue el responsable de mantener con vida la llave entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, tras su gol anotado a los 80 minutos del partido. El encendido comienzo del primero tiempo ―gracias a De Paul y Lino a los 40′ y 32′, respectivamente― se apagó y revivió las posibilidades del ‘Vendaval Amarillo’.

Momento exacto del remate de Sébastien Haller, que puso el 2-1 en la llave de Champions.

En palabras de Edin Terzic, entrenador del equipo alemán, el resultado «deja abierta la puerta». El estratega aseguró que no sorprendió el coraje ni la intensidad en el desempeño de los locales y que se recuperarían en el Signal Iduna Park. «No es el resultado perfecto, pero no hay que avergonzarse por perder por la mínima, todos lo resultados han sido ajustados en esta», explicó.

Rodrigo De Paul y Diego Simeone se abrazan luego de la anotación del volante a los 4 minutos del primer tiempo.

El balance para los rojiblancos no deja de ser positivo, a pesar del gol en la parte final: los dirigidos por Diego Simeona registran 5 victorias en la actual edición de Champions League, es decir ha ganado siempre en el Cívitas Metropolitano.

Esta cuestión no agrietó las certezas de Diego Simeone, quien lamentó el percance de los últimos minutos, pero demostró seguridad de sus argumentos para el partido de vuelta: «Iremos a su campo sabiendo lo que nos vamos a encontrar, gente que les empujará a atacar y debemos sufrir y aprovechar los espacios. Será importante y muy difícil. Hay que estar preparados».