Lionel Messi y sus últimas frustraciones en la Champions League
Lejos quedó la Champions League que conquistó con el FC Barcelona maravillando al mundo una vez más en el 2015, acompañado de sus grandes amigos como Neymar y Luis Suárez, donde, con un tridente de ensueño, superaron 3-1 a la Juventus en la final en un año que el equipo lo ganó todo.
Desde entonces, Lionel Messi no la ha pasado bien en la Champions League, donde no ha podido ser determinante como nos venía acostumbrando. En el 2016, cayeron ante el Atlético Madrid en cuartos de final. Al año siguiente, volvieron a caer en la misma fase, esta vez ante la Juventus que goleó 3-0 en la ida y en el 2018, pese a tener un 4-1 a favor en la serie, Roma le dio vuelta y ganó 3-0. A esto hay que sumarle que en esos tres años el eterno rival, Real Madrid, levantó la orejona.
▶ TAMBIÉN LEE: Karim Benzema: «Fue un partido muy difícil. Al final merecemos la victoria y clasificación»
En el 2019 llegó quizás el año más frustrante para Lionel Messi. Pese a realizar un buen torneo a nivel personal, donde fue goleador, llegaron a las semifinales donde chocaron ante el Liverpool y superaron 3-0 en la ida, pero en la vuelta fue uno de los días más oscuros para el FC Barcelona luego de caer 4-0 en una serie que parecía imperdible.
Para el 2020 el FC Barcelona enfrentó al Bayern Múnich en cuartos de final, en una serie que terminó siendo muy dispareja y disputándose a un solo partido en territorio neutro por la pandemia. El cuadro bávaro, consiguió un alucinante 8-2, siendo esta la peor goleada recibida por el FC Barcelona en un torneo internacional en su historia.
▶ TAMBIÉN LEE: Champions League: revive los partidos por la vuelta de los octavos de final
En el 2021, su última temporada en el FC Barcelona, Lionel Messi caería eliminado ante su actual equipo, el PSG. Tras caer 4-1 en la ida con un gran Kylian Mbappé, igualaron 1-1 en la vuelta. Pese a los dos goles del argentino en la serie, no fue suficiente ante el cuadro parisino.
Finalmente, con la camiseta del PSG, Lionel Messi se volvió a despedir de la Champions League tras caer ante su clásico rival, Real Madrid, donde el argentino no pudo demostrar su mejor versión. A sus 33 años, con cuatro ‘Orejonas’ en su palmarés, parece difícil que pueda volver a conquistar otra, aunque con un club tan poderoso económicamente como el PSG, siempre estará latente la posibilidad.