En un partidazo, Botafogo empató 2-2 ante Palmeiras y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

La Pantera parecía haber cerrado la llave con dos goles en 8 minutos, pero el club paolista ​se demoró solo 4′ en marcar un par de tantos y quedaban a solo uno de forzar los penales. Los minutos finales fueron de infarto.

TAMBIÉN LEE: River Plate derrotó por 2-1 a Talleres y avanzó a los cuartos de final 

En un partido muy emocionante, Botafogo empató por 2-2 en su visita a Palmeiras, resultado que le permitió mantener la ventaja conseguida en la ida (1-2) y que le permitó clasificar con un marcador global de 3-4 a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El choque tuvo una alta intensidad y la ráfaga de goles por parte de la visita, gracias a Igor Jesús (56′) y Jefferson Savarino (86′), fueron prueba de ello. Sin embargo, y para los intereses del ‘Fogão’, la rapidísima reacción de los locales se materializó en tan solo 4 minutos. José López a los 86′ y Ronielson da Silva a los 90′ le añadieron suspenso al duelo.

Corría el minuto 96′ y, en medio del drama, una jugada en el área chica había finalizado con el remate al arco de Gustavo Gómez, capitán de la alviverde, rompiendo la malla de John Victor. No obstante, el argentino Facundo Tello, árbitro del partido, anuló el tanto por una mano del defensor paraguayo.

El equipo de Abel Ferreira tuvo incluso otra ocasión más en un tiro libre ejecutado por Gabriel Menino. El balón hizo su viaje pero se estampó con el ángulo izquierdo del poste. Si acaso terminaba en gol, se hubiese convertido en uno de los mejores de la actual edición del torneo.

Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y Botafogo compró su pase a los cuartos de final. El cuadro dirigido por Artur Jorge se encuentra a la espera del ganador de llave entre Sao Paulo y el Club Nacional de Uruguay.