¡POR EL MILAGRO! Alianza Lima visita a Fluminense con la esperanza de clasificar a los octavos de final
Los blanquiazules no dependen de ellos, pero sueñan con la posibilidad de meterse entre los mejores de Sudamérica.
TAMBIÉN LEE: ¡SE ACABÓ EL SUEÑO! Universitario quedó eliminado de los torneos internacionales
Difícil tarea. Imposible para muchos. La lógica dice que Alianza Lima tiene pocas opciones de clasificar a la fase final no solo de la Copa Libertadores, sinó también de la Sudamericana. Razón no le falta. En 18 partidos, los blanquiazules jamás pudieron conseguir un solo punto en tierras brasileñas. En esta ocasión, visitan a Fluminense, actual campeón y ya clasificado como primero del grupo, y dependen del resultado en el otro partido entre Cerro Porteño y Colo-Colo. Sin embargo, soñar es gratis, y ante las bajas vitales de Sebastián Rodríguez y Angelo Campos, el equipo victoriano llega al histórico Maracaná con la ilusión intacta.
Sabor agridulce para la escuadra victoriana. A pesar de llegar con posibilidades a la última fecha, queda un sinsabor de que las cosas pudieron haber sido diferentes. Alianza Lima ha sumado 4 puntos en esta edición, producto de 4 empates, lo que quiere decir que solo perdió un partido en lo que va de la fase de grupos. Sin embargo, queda la frustración de no haber podido ganar ninguno hasta ahora, a pesar de poder llevarse los 3 puntos no solo en todos sus encuentros de local, sino también de visitante. El cuadro blanquiazul ha sabido competir de igual a igual frente a todos sus rivales, y prende las velitas para seguir con vida en torneos internacionales.
Estos son los escenarios posibles. A pesar de que aún cuente con posibilidades de meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores, la opción más realista se encuentra en la Copa Sudamericana, ya que para meterse dentro de los mejores 16 del continente, tendría que ganar en Río de Janeiro, y esperar un empate entre Cerro Porteño y Colo-Colo para lograr la hazaña. Si uno de los dos gana, el triunfo no alcanzará para la Libertadores, pero sí para la Sudamericana. Es real que Fluminense ya está clasificado como primero, y puede aprovechar para hacer descansar a algunos de sus jugadores titulares, pero sigue siendo una misión muy difícil. Sporting Cristal le robó un empate al ‘Flu’ en el Maracaná en la última edición, lo que hace pensar que la tarea no es imposible, pero sí muy complicada.
Lo más accesible es conseguir el empate, que le podría dar la clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, esta opción también es muy temerosa para los hinchas blanquiazules, ya que, para que ese punto sirva, Cerro Porteño y Colo-Colo no pueden empatar. Uno de los dos tendría que ganar para que el cuadro victoriano acceda al repechaje de la Copa Sudamericana. El equipo chileno debe conseguir una victoria si quieren seguir compitiendo en la Copa Libertadores, por lo que saldrá a ganar el partido en Asunción, lo cual podría jugar a favor de los blanquiazules.
Lo cierto es que Alianza Lima no depende de sí mismo, y tiene un panorama bastante complicado. El aliado histórico de los victorianos podría darles una mano, y los dos pueden acabar el día con una clasificación. Si los blanquiazules pierden quedarán completamente eliminados de toda competencia. Todas son especulaciones, habrá que ver, pero quedamos a la expectativa. Alianza Lima es el único equipo peruano con vida en los torneos internacionales, por lo que se espera que pueda seguir compitiendo. ¿Crees que pueda lograrlo?