River Plate derrotó por 2-1 a Talleres y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará a Colo-Colo de Arturo Vidal en la siguiente llave.

TAMBIÉN LEE: Villarreal igualó 2-2 ante el Atlético de Madrid por la fecha 1 de LaLiga

Con la incorporación de Marcelo Gallardo a River Plate, el conjunto millonario venció nuevamente al Club Atlético Talleres, clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y dio un gran paso en esta nueva etapa. El Estadio Monumental celebró los goles de Miguel Borja y Santiago Simón para sellar su pase a la siguiente fase.

Aunque el tramo inicial del encuentro no era favorable para los locales debido a la alta presión de ‘La T’, los dirigidos por el Muñeco Gallardo recuperaron el ritmo y retomaron el protagonismo en el desarrollo del juego. Los papeles se invirtieron y, cuando el balón estaba bajo los pies de la visita, las línea de volantes adelantaba su posición. Matías Kranevitter fue crucial en esta labor y fue precisamente gracias a su adelantamiento que forzó el error del rival y llegó el primer gol de la noche.

El segundo tanto del Millonario llegó gracias a una sutileza de Santiago Simón. Todo había nacido producto de un lateral. El balón había sido perdido por Miguel Borja, pero inmediatamente después Paulo Díaz lanzó el balón hacia adelante para que Maximiliano Meza cogiera el balón y en 3 segundos envió una pelota aérea. Simón,joven mediocampista de 22 años, cambió la dirección del esférico con la punta del botín derecho y dejó en ficha al portero Guido Herrera.

Posteriormente a los 69′, los Matadores encontraron el descuento gracias a un gran pase en profundidad, y a la espaldas de la zaga local, por parte de Matías Esquivel. Blás Riveros resolvió en un toque y dejó habilitado a Federico Girotti, quien definió de la misma manera y concretó el descuento.

Así pues, el equipo de Gallarado dio un paso importante en la actual temporada y se metió entre los 8 mejores equipos del continente. Su próximo rival será el Colo-Colo de Arturo Vidal, que viene de eliminar a Júnior de Barranquilla.