Se aferraron al empate: Alianza Lima igualó 1-1 ante Cerro Porteño

La noche del miércoles 8 de mayo en el estadio Matute se vivió un duelo muy reñido entre ‘Blanquiazules’ y ‘Azulgranas’ por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. El cuadro de La Victoria igualó 1-1 en su búsqueda de seguir con chances en la competencia internacional.

También lee: Copa Libertadores: Universitario empató 1-1 ante Junior por la fecha 4

El equipo que dirige Alejandro Restrepo salió a jugar de igual a igual, y en los primeros minutos le sirvió esa estrategia, no obstante se verían superados por la presión que ejercían los rivales y Ángelo Campos sería el héroe del equipo local.

El arco no se abrió hasta el minuto 26, puesto que tras una falta, Fabrizio Peralta centró al segundo poste del área ‘Blanquiazul’ y Juan Iturbe se libró de toda marca para anotar un golazo en el que Ángelo Campos no pudo hacer mucho.

La primera mitad acabaría con unas cuantas aproximaciones de Alianza Lima, pero no tuvieron suerte. El cuadro liderado Hernán Barcos debería remontar, de lo contrario estarían con un pie y medio fuera del torneo.

La segunda parte comenzó con un Cerro Porteño moviendo el balón y tomando el control del encuentro. Los dirigidos por Manuel Jiménez tomaron el control absoluto del partido y cada cierto tiempo sufrían una llegada del equipo local, pero sin tanta efectividad.

El tiempo se acababa y la angustia aumentaba, pero a los 80 minutos los locales tuvieron una última oportunidad. El árbitro del encuentro sentenció un tiro libre, Sebastián Rodríguez centro de manera perfecta y Hernán Barcos ganó a todos los defensas para conectar un cabezazo que igualó el encuentro.

Alianza Lima igualó 1-1 ante Cerro Porteño y se aferra a seguir con chances de conseguir una clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo marchan en la última posición del Grupo A con 3 puntos, Cerro Porteño obtuvo 4. Mientras, ambos cuadros esperan el resultado del encuentro entre Colo Colo ante Fluminense para poder plantear su siguiente encuentro.