¡AGONÍA PURA! Atlético Madrid empató 1-1 con el Real Madrid

Los ‘Colchoneros’ consiguieron la igualdad en los minutos de descuento.

TAMBIÉN LEE: ¡DE MAL EN PEOR! Tottenham goleo 3-0 al Manchester United en Old Trafford

No podía ser de otra manera. Luego de las grandes batallas de la última campaña, los ojos estaban puestos en el primer ‘Derbi Madrileño’ de la temporada. El equipo ‘Merengue’ llegaba con los números en contra, habiendo ganado solo 3 de los últimos 10 partidos en el ahora llamado Cívitas Metropolitano. Para colmo de males, Kylian Mbappé no podía ser tomado en cuenta por una lesión, lo cual generaba mucha expectativa por parte de los aficionados del Atlético Madrid, que más allá de las grandes contrataciones, logró imponerse a su clásico rival en sus dos partidos disputados en casa. 

Luego de un primer tiempo muy estratégico y con pocas opciones de gol, Éder Militão rompió el cero en el complemento tras una gran jugada de laboratorio. En un tiro libre, Luka Modrić jugó en corto para Vinícius Junior, quien sacó un centro que pasó a toda la defensa, y por el segundo palo, el central brasileño sacó un potente remate que se desvió en Reinildo y venció la portería de Jan Oblak. 

Tras la anotación del Real Madrid, se vivió el momento más tenso del partido. Thibaut Courtois celebró frente a los aficionados del Atlético Madrid, quienes comenzaron a tirarle todo tipo de cosas, causando la molestia del portero. El ‘Cholo’ Simeone tuvo que consolarlo, mientras los jugadores del equipo local le pedían calma a su hinchada. El encuentro fue suspendido por unos minutos y los jugadores de ambos equipos volvieron a los camerinos.

Con la pelota nuevamente en marcha, se vislumbraron los mejores minutos del encuentro. El cotejo se puso de ida y vuelta, con los dos arqueros luciéndose bajo los 3 palos. Cuando parecía que los ‘Merengues’ tenían el triunfo en el bolsillo, Ángel Correa recibió una gran habilitación de Javi Galán para eludir al portero y empatar el partido a los 95 minutos. En un principio, el arbitro había anulado el gol por posición adelantada. Sin embargo, luego de la revisión correspndiente en el VAR, el colegiado convalido el gol, desatando la euforia de todos los aficionados ‘rojiblancos’.

Pero la cosa no quedó ahí. En el minuto final, Marcos Llorente cometió una dura infracción sobre Fran García y fue amonestado con tarjeta amarilla. Tras los reclamos de los integrantes del Real Madrid, el réferi decidió acudir al video arbitraje, para posteriormente expulsar al jugador del Atlético Madrid. El arbitro pito el final y los madrileños se repartieron los puntos. Ninguno pudo aprovechar la primera derrota del Barcelona en la liga para acercarse al líder. El equipo local rescato un punto importante y quedo en la tercera posición, dos puntos por detrás del Real Madrid.