‘Caso Negreira’: FC Barcelona es imputado por cohecho y podría recibir graves sanciones
La entidad presidida por Joan Laporta se encuentra en el ojo de la tormenta luego de los casos de corrupción tras los pagos a los árbitros por 17 años.
TAMBIÉN LEE: Newcastle dejó fuera de la Copa de la Liga al Manchester City
Este jueves 28 de septiembre, los medios españoles e internacionales amanecieron con la noticia del ‘caso Negreira’ y el FC Barcelona. Dichos diarios afirman que, 7.5 millones de euros fue el monto que pagó el club azulgrana a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros por 17 años.
Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción en Barcelona, ha imputado al club por cohecho. En la misma línea, fueron acusados Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, José María Enriquez Negreira y su hijo
«El delito de cohecho se ha consumado al haberse realizado el pago, se demuestre o no la corrupción sistémica del arbitraje español a causa de tales pagos».
Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción en Barcelona
¿Qué sanciones recibiría el FC Barcelona?
Con información de Mundo Deportivo, el delito cohecho compete graves y altas multas económicas y la posible inhabilitación del FC Barcelona. Asimismo, en caso extremo, se podría generar la disolución de la propia entidad.
En el marco deportivo, el cuadro que dirige Xavi Hernández podría quedar inhabilitado para ser partícipe en torneos organizados por la UEFA. El ente del fútbol europeo se pronunció el pasado 27 de julio sobre el caso del cuadro azulgrana.