Con un doblete de Lewandowski, FC Barcelona remontó y ganó en su debut ante el Valencia
El delantero polaco anotó por doble partida en el Estadio de Mestalla para que el conjunto catalán sume sus 3 primeros puntos bajo el mando de Hansi Flick.
TAMBIÉN LEE: Real Madrid venció al Atalanta y se coronó campeón de la Supercopa de Eurocopa
Liderados por Robert Lewandowski en el ataque, el FC Barcelona consiguió remontar su partido ante el Valencia por la primera fecha de LaLiga, y terminó derrotándolo con un marcador de 2-1 gracias a los goles del polaco. El equipo azulgrana hizo un partido correcto y logró dar su primer paso firme en la temporada.
El planteamiento de Hansi Flick tuvo 3 presencias nuevas y resaltables con relación al equipo titular de la temporada pasada: Marc Casadó (20) y Marc Bernal (17), jugadores jóvenes formados en La Masía y protagonistas en la gira estadounidense, ocuparon la primera línea de volantes. De mediapunta se encontraba Raphinha, cuya incomodidad en dicha poscición fue notoria en la primera fracción del partido.
Esto fue algo que los locales aprovecharon y, con un cabezazo de Hugo Duro a los 15 minutos, ya revelaba la peligrosidad de su juego ante la portería de Marc-André ter Stegen. Fue así que un desborde de Diego López por el flanco izquierdo devino en el cabezazo de Duro y en 44′ el equipo ‘che’ se adelantaba.
No obstante, en la última jugada de la primera parte los azulgranas conisguieron la igualdad gracias al ariete polaco. Con un Raphinha mejor almodado en el juego, la asociación nació bajo los pies del brasileño. El balón había sido desplazado hacia el sector izquierdo para Alejandro Baldé, quien cambió rápidamente de banda hacia Lamine Yamal, quien en un primer toque asisitió a ‘Lewa’. A la carrera, el ‘9’ solo colocó el pie y de esta manera el partido volvía a la igualdad.
Después del receso los dirigidos por Flick encontraron rápidamente el tanto del triunfo. En un pase razante lanzado hacia sus espaldas, Cristhian Mosquera no se dio cuenta del desmarque de Raphinha y, en su intento por reventar el balón, pateó el tobillo del nuevo mediocampista culé. El árbitro cobró la pena máxima y nuevamente Lewandowski se hizo cargo.
El gol de la remontada abrió el partido y los ‘Murciélagos’ fueron a la carga e insistieron con un empate que nunca llegó. El Barza demostró solidez en su conjunto y dieron su primer paso con el pie derecho en la temporada 2024-2025.