Kylian Mbappé es oficialmente jugador del Real Madrid y está en busca de hacer historia
En la tarde de este último martes 16 de julio, el Real Madrid presentó oficialmente a Kylian Mbappé como su flamante incorporación ante un estadio Santiago Bernabéu abarrotado de hinchas.
TAMBIÉN LEE: Real Madrid empató sin goles ante Real Betis en el último partido de Toni Kroos
Tras varias temporadas de negociaciones frustradas, por fin Kylian Mbappé llegó al Real Madrid para cumplir su sueño desde que era niño y fue a probarse en las categorías inferiores del cuadro blanco, donde no pudo quedarse ya que los entrenadores de ese entonces no lo consideraban importante.
Su estadía en el PSG durante las últimas tres temporadas fueron las más tensas, puesto que por temas que escapaban de lo futbolístico ‘Kiki’ no pudo llegar antes al Real Madrid, a pesar de que Florentino Pérez estuvo dispuesto a pagar más de 150 millones de euros por el atacante, lo que hubiera sido una cifra récord en cuanto a fichajes por parte del equipo blanco.
El flamante delantero de 25 años, utilizará la camiseta con el dorsal 9, el mismo número que Cristiano Ronaldo se puso al llegar en la temporada 2009/2010. Cabe resaltar que el artillero es fiel seguidor del ‘Comandante’ y eso se vio reflejado al final de su discurso en donde emuló el «Hala Madrid» como lo hizo el portugués hace más de una década.
El astro francés tendrá el sueldo más alto del plantel, ganando 14 millones de euros por temporada y 30 millones adicionales por prima por cada temporada en el club. También recibió una bonificación de 40 millones al estampar su firma en el contrato. Un sueldo que, si bien no es exorbitante en cuanto a salario, añadiéndole los bonos sí llega a sustentar el valor de estrella que tiene.
En sus 373 partidos como profesional, Kylian Mbappé ha anotado 288 goles y ha dado 126 asistencias. Se espera que en el conjunto que dirige Carlo Ancelotti pueda incrementar mucho más esos números y sea el referente de área que tanto necesitaban.