Reimond Manco a la Liga 2: el paso de una estrella fugaz

Por: Aldo Cadillo / andre.cadillo@nixlat.com
Twitter: @aldo_cadillo

Colocando las líneas de su firma en el contrato, Reimond Manco fichó por el Santos de Nazca para la temporada 2022 de la Liga 2. De esta manera, el ‘Rei’ agrupó un nuevo club a su extenso curriculum deportivo: 16 equipos en 15 años de carrera profesional. Ahora con 31 cumpleaños, quizá el hábil volante pidió un deseo el primero de enero del 2022: encontrar continuidad en un club para recuperar su mejor forma futbolística. 

▶ TAMBIÉN LEE: Marcos López: “El equipo está buscando la forma para llegar de la mejor manera ante Colombia y Ecuador” (VIDEO)

Trazando su futuro deportivo por el calendario, Reimond Manco estuvo destinado a ser futbolista desde el mismo día en que nació. Abriendo sus ojos un 23 de agosto de 1990, curiosamente el día de su cumpleaños también es la fecha en la que se fundó la Federación Peruana de Fútbol allá por 1922Cosas cabalísticas, el esoterismo lo envolvió cuando empezó a brillar en un torneo sudamericano de menores. Vaticinado como un gran prospecto, fue erigido como la mejor estrella joven del continente tras el Sudamericano Sub 17 del 2007.

Debutando prematuramente en Alianza Lima con 16 años, a la edad en que algunos se colocan el uniforme escolar, Reimond Manco se ponía la indumentaria de un equipo profesional de fútbol. Viviendo todo aceleradamente, sus primeros pasos en el cuadro íntimo fueron fugaces y rápidamente fue vendido a Europa. Llegando al PSV Eindhoven, se colocó la camiseta que había vestido a tantas estrellas en el pasado: Ronaldinho, Ronaldo y Jefferson Farfán, el último héroe blanquiazul.

Incluso llegando a debutar en Champions League, Reimond Manco no tuvo regularidad en el PSV y fue cedido al Willem II. Víctima de la fugacidad, la estrella volvía a Perú para jugar por el Juan Aurich de Chiclayo. Anotando en Copa Libertadores, curiosamente a Alianza Lima, ‘Rei’ logró destacar y fue cedido al Atlante de México. Segundo paso internacional en su carrera, el volante fue separado de la institución por no presentarse en óptimas condiciones a un entrenamiento.

De regreso en Juan Aurich, nuevamente tuvo problemas de indisciplina y fue relegado del club. Llegando a León de Huánuco, Reimond Manco posteriormente emigró a Qatar en su tercera salida internacional. No contando con continuidad, regresó al fútbol peruano, en donde ha estado desde la temporada 2017.

Así pues, el aerolítico ascenso en la carrera de Reimond Manco parece estar ahora en picada. Fichando por un cuadro de la Liga 2, a sus 31 años el volante solo pide un deseo: encontrar continuidad en un club para recuperar su mejor forma futbolística. Apoyándose en la astronomía, en el mes de abril habrá una lluvia de meteoros por las Líridas. En Nazca, ubicación privilegiada para ver este tipo de eventos cósmicos, Reimond Manco puede pedir un deseo a una estrella fugaz.