3 claves que mantienen a UTC en lo más alto del Grupo B
Un sorpresivo UTC se ubica en la primera ubicación del Grupo B de la Copa Movistar – Torneo de Verano con 19 puntos. Es el equipo que más ganó en todo el campeonato (seis ocasiones) y también cuenta con un empate y dos derrotas. Los cajamarquinos han cimentado su poderío en tres pilares fundamentales: la sapiencia de Franco Navarro, la capacidad para anotar (junto con Alianza Lima, los más goleadores del grupo) y el plantel con variantes.
Franco Navarro
El entrenador parece haber encontrado su lugar en el mundo. Por fin pudo formar un plantel acorde a sus exigencias y su filosofía de juego. El entrenador le ha impregnado su caracter explosivo y con mucha inventiva al equipo cajamarquino. Es bueno ver a UTC porque por momentos brinda espectáculo con el balón en el piso. El convencimiento de su plantel se plasma en todos los estadios que pisa el equipo que hace las veces de local en el Estadio Héroes de San Ramón.
Capacidad goleadora
El entrenador ha podido formar un equipo base: ha repetido el mismo once en cuatro oportunidades en estas nueve jornadas. Carvallo; Acasiete, Duarte, Dulanto, Moreno; Segura, Ubierna; Guerrero, Millán, Vergara; Villamarín. El rodaje del equipo les ha brindado un entendimiento único dentro del campo de juego, ello lo han transformado en goles. En total suman 17, misma cantidad que Alianza Lima. Los goleadores son Guerrero y Vergara con tres anotaciones; le siguen Dulanto, Millán, Segura y Villamarín; cierran la lista con un gol: Baglivio, Callorda y Ubierna.
Plantel con variantes
El plantel que se ha conformado en el equipo de Cajamarca cuenta con variantes en todas las líneas. Carvallo es sinónimo de garantía en el arco, la pareja de centrales se ha afianzado con Duarte y Dulante, aunque Segura también puede aportar. Baglivo aparece como una opción ante la ausencia de Ubierna. Millán, Vergara, Guerrero y Villamarín son los encargados de llevar peligro, aunque también pueden ingresar Callorda y Díaz y no desentonan.