Alexi Gómez recuperó la buena forma y emigró a México

Alexi Gómez culminó el año de la mejor manera en Universitario. El veloz jugador estuvo bien encaminado por Pedro Troglio, quién siempre confió en ‘la hiena’. Sus buenos desempeños le valieron un contrato en el extranjero: el Atlas de la liga mexicana se llevó al volante de la Selección Peruana. De mantener o mejorar el nivel, el ex León de Huánuco dirá presente en el Mundial de Rusia 2018.

El jugador recuperó la sonrisa de la mano del estratega argentino y pudo completar un gran año. Si bien el Torneo de Verano y el Torneo Apertura no fueron muy buenos, el Torneo Clausura fue lo mejor de Gómez. Disputó 2649 minutos con la camiseta crema en la Copa Movistar distribuidos en 32 juegos. Un buen síntoma de mejoría fue la continuidad del extremo y los buenos desempeños sobre el gramado de juego.

El jugador de 24 años emigra tras haber anotado once goles con Universitario. Muchos de ellos de muy buena factura: velocidad para el regate, buena conducción y potente remate. Fue el máximo asistente de los merengues con 9 pases de gol. Adicionalmente, Gómez mejoró mucho tácticamente: entendió a realizar recorridos y posicionalmente estuvo mucho mejor que en años anteriores, haciendo diagonales y generando peligro en el lugar correcto. Se espera que en México mejore mucho.