Alianza Atlético y San Martín se repartieron los puntos
Tablas en el marcador y trámite del juego. Muy temprano, antes de los 15′, los dirigidos por Teddy Cardama Jr. dieron el primer golpe en el partido mediante una jugada individual de Jorge Bazán, quien, previo a la definición, combinó acertadamente con sus compañeros hasta quedar mano a mano con Ricardo Farro. El ex extremo de Alianza Lima tuvo complicidad de la defensa ‘santa’ para que el balón ingrese.
Sin embargo, la felicidad no iba a durar para el cuadro que hacía las veces de local en Matute. Jairo Vélez, arma desequilibrante en la San Martín, se coló por el sector izquierdo y sacó un centro que, tras una serie de rebotes, acabó en la valla de Carranza gracias a un remate de Luis Álvarez. El primer tiempo acabó com empezó: muy parejo.
En la segunda mitad, la San Martín tuvo la potestad del balón desde el inicio. Urgidos por buscar el 2-1, Orlando Lavalle mandó al campo a Junior Ponce, recurso distinto para elaborar jugadas en tres cuartos de cancha. No obstante, los sullanenses iban a volver a adelantarse en el marcador. Tras un error en salida, Junior Aguirre aprovechó un rebote y asistió a Roberto Jiménez, quien regresó a los norteños al liderato del partido a través de una rasante y colocada definición a los 17′.
Alianza Atlético maduró con la pelota en los pies tras el gol y logró controlar el ritmo del juego, pero se llevó una sorpresa al final. Los ataques verticales y desesperados de la visita tuvieron frutos a los 82′ cuando el juez principal marcó la pena máxima. Alexander Succar, jugador al que le hicieron el penal, se paró frente a la pelota y la mandó fuerte al medio. Con esto se consumó el 2-2 definitivo.
Alineaciones:
– Alianza Atlético: D. Carranza; Fernández, Giammalva, Calderón, López; Delgado, T. Carranza; Aguirre, Valencia, Bazán; Jiménez.
– San Martín: Farro; Estrella, Ríos, Aparicio, Canales; Álvarez, Cartagena; Velez, Caseres, Chavez; Succar.
Goles:
Alianza Atlético: Jorge Bazán (23′) y Roberto Jiménez (63′).
San Martín: Luis Alvarez (43′) y Alexander Succar (83′).