Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys en el debut de la Liga1 Movistar
Luego de dos meses sin fútbol, finalmente volvió la Liga1 Movistar, con un emocionante partido entre Alianza Lima y Sport Boys, que abrieron la primera jornada del Torneo Apertura.
Por su aniversario 118, el elenco comandado por Miguel Ángel Russo salió desde el principio en búsqueda del arco rival, algo que Sport Boys intentó dificultar sin éxito pese a que ellos también contaron con acercamientos. Incluso, hubo una polémica jugada que pudo terminar en penal, pero Luis Garay, juez central, determinó que el juego continúe.
El primer gol del partido, llegó al minuto 22, luego de que Mauricio Affonso le ganara la posición a un frágil Marcos Ortiz para definir al primer palo del golero Jonathan Medina.
Tras el gol, Boys intentó recomponerse, teniendo más la posesión del balón, pero nunca pudo vulnerar la defensa íntima, por lo que se fueron al descanso con la paridad.
En el inicio del segundo tiempo la suerte no jugó a favor del elenco rosado, luego de que el árbitro cobrara una agresión de Maelo Reategui sobre Kevin Quevedo, por lo que fue sancionado con la roja directa.
Tras la expulsión, los ‘blanquiazules’ gozaron de más espacios, pero el segundo gol demoró hasta el minuto 82, tras un pase de Felipe Rodríguez que fue perfectamente aprovechado por Kevin Quevedo.
Finalmente, Felipe Rodríguez volvió a ser partícipe anotando el último gol del cotejo, lo que culminó una magnífica presentación en el debut oficial del cuadro íntimo.
Con esta victoria, Alianza Lima comienza la Liga1 Movistar con el pie derecho, goleando a Sport Boys por 3-0 en un partido que terminó siendo una fiesta en Matute por los 118 años de vida del club.