Alianza Lima jugará la final con Sporting Cristal
Luego de empatar 2-2 durante los 90 minutos, en los penales los blanquiazules superaron a FBC Melgar y clasificaron a la final de la Copa Movistar.
El premio mayor se lo llevó Alianza Lima. En la altura de Arequipa, los dirigidos por Pablo Bengoechea se quedaron la segunda semifinal de la Copa Movistar. En la ida igualaron 3-3 y esta vez lo hicieron por 2-2. Sin embargo, desde los penales, los de La Victoria consiguieron el pase a la final.
El primer gol del partido fue para la visita. Mario Velarde desbordó por izquierda y sacó un buen centro para que Janio Pósito ponga el 1-0 para los blanquiazules, quienes retrocedieron líneas, pero que no se olvidaron de atacar, pues luego tuvieron chances de ampliar la diferencia.
No obstante, mientras la visita protegía el resultado parcial, FBC Melgar adelantó sus piezas considerablemente para conseguir el empate. En ese camino, una jugada individual de Bernardo Cuesta sobrepasando a Aldair Fuentes, terminó en gol para los rojinegros a los 33’.
En el complemento, ambos elencos salieron por la ventaja, pero los locales se afianzaron mejor en el terreno y comenzaron a generar peligro por las bandas. Justamente Giancarlo Carmona, lateral derecho, fue el encargado de poner el 2-1 sobre los 61’, tras centro de Patricio Arce.
El ‘Dominó’ siguió buscando el arco rival para ampliar la diferencia y alejarse lo más lejos. Sin embargo, nada estaba dicho, pues a los 80’ volvió a aparecer Janio Pósito para alegría de los íntimos. El volante anotó nuevamente de cabeza para el empate 2-2.
Luego, las llegadas en ambos arcos fueron constantes, pero finalmente cerraron un empate a dos en los 90 minutos y todo se resolvió desde los penales, donde Alianza Lima fue más eficiente y supo ganar desde los doce pasos. Los rojinegros fallaron 4 remates, mientras que los blanquiazules acertaron en dos y eso les bastó para avanzar a la final donde se medirán con Sporting Cristal.
PREVIA
Todo o nada. La gloria o la desdicha. FBC Melgar recibe a Alianza Lima en el Monumnetalde la UNSA como parte de la semifinal de vuelta de la Copa Movistar 2018. Desde las 8.00 pm. y con una demostración de poderío ofensivo de ambos al haber quedado 3-3 en el encuentro de ida, solo uno será el clasificado a la gran final contra Sporting Cristal.
De un lado y del otro, los entrenadores han ido cocinando el plato que se servirá la noche de este jueves. Pablo Bengoechea, por su parte, aseguró después del empate en Matute que a su equipo no le igualaban un 3-0 a favor ni aunque el partido durase un mes. Hernán Torres, en cambio, solo ha instado a su hinchada a que confíen en sus jugadores, de quienes cree tienen la capacidad futbolística de acceder a la final.
“Yo los entreno todos los días y creo que tenemos grandes chances de jugar la final. Todos saben la importancia de la camiseta que defendemos”, manifestó Bengoechea en los últimos días. Mientras, Bernardo Cuesta, delantero de Melgar, acotó: “Yo creo en mi equipo, en mis compañeros, en los que representamos a esta ciudad. Cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo de juego. Ahí se demuestran las cosas, no hablando”.
Lo cierto, sin embargo, es que los victorianos apelarán al mejor once que le ha dado resultados, con el fin de revertir la hegemonía de Melgar de tres partidos sin poder vencerlos en el 2018. Desde Arequipa, la idea es proteger el arco y, a partir de ahí, tratar de vencer la valla de Leao Butrón.