Alianza Lima: se cumplen 33 años de la tragedia del Fokker

Hoy se cumplen 33 años desde que la vida tuvo un giro inesperado en los hinchas de Alianza Lima. Un día que también cambió la historia del fútbol peruano, pues en una noche se perdió una gran camada de futbolistas que nunca regresaron a casa.

El plantel de Alianza Lima llegaba procedente de Pucallpa luego de disputar un partido por el campeonato nacional y del que llegaban victoriosos. Aquel viaje que debió terminar en el suelo limeño, acabó de manera trágica en el mar de Ventanilla, que se llevó la vida de nombres como Marcos Calderon, José González Ganoza, César Sussoni, Tomás Lorenzo Farfán, Daniel Reyes, Braulio Tejada Guzmán, José Mendoza, Carlos Bustamante, Milton Cavero Carozzi, Luis Antonio Escobar, Ignacio Garretón Bravo, José Casanova Mendoza, Alfredo Tomassini, entre otros.

TAMBIÉN LEE ▶️ Sporting Cristal vs Ayacucho FC: hora y estadio confirmados para la primera semifinal de la Liga1 Movistar

El avión Fokker F- 27 era piloteado por el teniente primero AP Edilberto Villar Molina y a pocos minutos de llegar a la ciudad capital, se perdió la información del tablero de mando. Ello obligó a pedir ayuda a la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez para saber si el tren de aterrizaje lograba bajar o no. Fueron dos vueltas a baja altura frente a la torre, desde donde confirmaron que el tren de aterrizaje estaba listo.

El piloto decidió dar una última vuelta para ya hacer el aterrizaje final, pero está última vuelta nunca se completó. El avión cayó en el mar de Ventanilla  llevándose la vida de todo un plantel de fútbol y parte de la vida de los hinchas de Alianza Lima y del fútbol peruano    

Se cumplen 33 años de aquel trágico día que caló muy hondo en el corazón de los blanquiazules. Fue un plantel que pintaba para campeón, pero que se vio truncado en una fatídica noche. Aquel plantel es recordado siempre por todos los hinchas victorianos que los tienen siempre muy presentes todos los día y como dice la canción, el equipo de Alianza Lima se fue a un viaje eterno de La Victoria a la Gloria.