Alianza Lima: tres claves del campeón peruano
Alianza Lima salió campeón tras once años. La Victoria pudo celebrar gracias al gran trabajo del equipo comandado por Pablo Bengoechea. Sin embargo, el camino fue difícil, con goleadas y derrotas muy duras. El estratega uruguayo supo juntar a su plantel y convenserlo de su idea de juego para lograr el objetivo. El equipo íntimo encontró tres pilares fundamentales para conseguir una nueva estrella en sus vitrinas.
Unión de grupo
Tras campeonar, en la celebración, todos los jugadores declararon que la unión del grupo fue la característica principal del plantel aliancista. El equipo cohesionó virtudes y supo mejorar los defectos para ser un combinado fuerte, tanto en defensa como en ofensiva. La parte de atrás fue muy compacta y la volante hizo que los íntimos tuvieran fútbol y concretaran goles. Los referentes siempre salieron al frente a defender a los suyos cuando las críticas los sobrepasaban. El temple del equipo de Bengoechea fue muy importante para conseguir el título de la Copa Movistar.
Fortaleza mental
Alianza Lima sufrió derrotas muy duras de procesar. Caer por 3-0 en el Monumental, caer en Olmos frente a un Juan Aurich casi descendido, no poder vencer a unos de los colores como la Academia Cantolao, entre otros. Sin embargo, el equipo aliancista nunca claudicó. Tras las derrotas, el combinado blanquiazul se agrupó y pudo superar las adversidades en base al buen manejo del balón. Los íntimos acudieron a los más experimentados como Butrón, Aguiar, Cruzado o Pajoy para virar el timón del barco y enderezarlo. Ello justifica que hayan sido el mejor equipo, en estadísticas, del año.
Amplitud de plantel
Otra virtud de este equipo fue el plantel. Alianza Lima, a comparación de años anteriores, tuvo bastante recambio. Los jóvenes como Cotrina, Prieto, Garro, Quevedo, entre otros, aportaron en los minutos que tuvieron en el terreno de juego. En los partidos de altura, Pablo podía darle descanso a los veteranos para seguir haciéndose fuerte en Matute. El plan salió a la perfección, ya que culminó con la Copa Movistar en la vitrina de los íntimos.