Alianza Lima vuelve a golear en casa

El cuadro de Miguel Ángel Russo derrotó a la Universidad César Vallejo 3-1 con gran producción de su tridente ofensivo.

Alianza Lima logró reponerse de la derrota sufrida ante Sporting Cristal la fecha pasada y volvió a convencer en su propuesta de juego. Los íntimos tuvieron un primer tiempo pletórico en el que, prácticamente, sentenciaron el cotejo.

A los 2 minutos, José Miguel Manzaneda aprovechó una desatención técnica de Renzo Garcés y marcó el primer gol picando el balón por encima de Raúl Fernández.

La segunda conquista llegaría por intermedio del artillero uruguayo Mauricio Affonso, quien, metido entre los centrales, conectó de cabeza un buen centro de Rodrigo Cuba. Es así que, antes de los 15 minutos, los locales mostraban su pegada y jerarquía.

Pocos minutos antes de finalizar la primera etapa, Kevin Quevedo llegó a línea de fondo, por el segundo palo, para concluir una gran trepada del lateral izquierdo José Guidino y anotó el tanto de la goleada.

La respuesta de los trujillanos llegaría en la parte complementaria. El equipo de José Guillermo del Solar falló un penal, pero supo descontar mediante Santiago Silva a casi 10 minutos del final.

Un minuto después de gol visitante, Rinaldo Cruzado se fue expulsado por doble amarilla y se perderá el siguiente partido.

De esta manera, los blanquiazules llegan entonados para su debut en la Copa Libertadores frente al campeón River Plate, mientras que César Vallejo tendrá que corregir errores para empezar a sumar puntos. No ha sido una buena imagen del cuadro Poeta, que sigue sin poder ganar en la Liga1 Movistar.