Alianza Universidad y Pirata FC igualaron en Huánuco (0-0)

El duelo jugado en el Estadio Heraclio Tapia careció de goles, pero no de emociones. Lionard Pajoy erró un penal para los locales al minuto 40.

Alianza Universidad y Pirata FC, ambos nuevos inquilinos de la Liga1 Movistar, se repartieron los puntos y continúan a mitad de tabla. El conjunto huanuqueño, luego de hacer un gran partido en el Estadio Monumental, no pudo doblegar con claridad a la defensa norteña, a pesar de haber tenido el dominio del balón la mayor parte del cotejo.

La postura del cuadro dirigido por Rony Revollar fue distinta a la del partido pasado frente a los cremas, ya que asumieron el protagonismo. Sin embargo, les pesó la responsabilidad del mismo protagonismo. Estuvieron precipitados por imponerse y confundieron las formas.

En frente, Pirata FC hizo su partido para robar puntos y, tácticamente, cumplieron las labores designadas. Pablo Zegarra, DT de la visita, tuvo que replantear, defensivamente, debido a la expulsión de Luis Tejada sobre el final del primer tiempo. La aplicación y disciplina de su equipo permitió que se lleven un punto.